Síguenos

Deportes13

Cobresal cae ante Santa Fe y se hunde en el Grupo 8 de Copa Libertadores

El elenco "minero" aún no gana en el certamen continental.

Crédito: AFP
Cobresal cae ante Santa Fe y se hunde en el Grupo 8 de Copa Libertadores

Cobresal perdió 2-1 este miércoles ante Independiente Santa Fe en el Estadio El Cobre, por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016.

Con este resultado el elenco "minero" ya suma tres derrotas en la presente edición del certamen y complica sus opciones de avanzar a la ronda siguiente, sobre todo porque ahora debe visitar al cuadro colombiano y también viajar a Sao Paulo para enfrentar a Corinthians.

En lo futbolístico, tempranamente la visita se puso en ventaja y golpeo al equipo chileno. A los 16 minutos de juego Otero presionó a la defensa de Cobresal y Patricio Jerez la envió al fondo de su propio arco.

A los 33' un nuevo error de la defensa nacional le permitiría a los colombianos aumentar su ventaja. Seijas centró atrás y Salazar definió en plena área chica con un remate alto que Cuerdo no logró atajar.

Cobresal sufre un nuevo revés en el torneo de clubes más importante del continente. AFP

En el complemento se desordenó el juego. A Santa Fe le acomodaba la ventaja y a Cobresal le costaba generar peligro en el arco contrario.

Sin embargo, a los 65' se fue expulsado Carlos Ibargüen en el campeón de Copa Sudamericana por una dura falta por detrás sobre Pablo González. Esto lo aprovechó el conjunto de Dalcio Giovagnoli para instalarse en terreno rival, mientras los de Gerardo Pelusso se replegaban para aguantar el resultado.

Cuando ya no quedaba nada, a los 89', Israel Poblete descontó para Cobresal y sentenció el 2-1 definitivo ante 1.699 espectadores que llegaron a El Salvador para presenciar el encuentro.

De esta forma los "mineros" quedan últimos en el Grupo 8 sin puntos. Corinthians, que esta tarde enfrenta a Cerro Porteño, lidera la serie con 6 positivos, seguido justamente por paraguayos y colombianos con 4 unidades.

En su próximo desafío copero Cobresal visitará a Santa Fe el próximo martes a las 19:30 horas de nuestro país.

Revisa cómo van los grupos de la Libertadores:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13