LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

Colo Colo busca la clasificación a los octavos de final de la Libertadores

Colo Colo busca la clasificación a los octavos de final de la Libertadores
T13
Compartir
El "Cacique" recibe a Independiente del Valle y sólo el triunfo le sirve para avanzar.

Colo Colo recibe a las 19:30 horas de este jueves a Independiente del Valle en el Estadio Monumental, en su última presentación por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El "Cacique" tiene una sola misión: ganar. Esto porque los ecuatorianos marchan segundos en la serie con 10 puntos – los mismos que Atlético Mineiro, el líder que paralelamente recibirá a Melgar – y los "albos" están terceros con ocho unidades.

Es decir, una derrota o un empate significarían la eliminación del "Popular". Sólo la victoria (por cualquier marcador) le permitirá a los de José Luis Sierra seguir con vida en el certamen continental e instalarse entre los 16 mejores.

En lo futbolístico, el volante Martín Rodríguez fue titular en la práctica del miércoles, la última antes del vital compromiso, por lo que jugará como puntero por la banda izquierda. El damnificado será Juan Delgado, quien ocupó dicha posición en la victoria sobre Melgar.

De esta forma, la más probable alineación de Colo Colo sería con Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia y Jean Beausejour en defensa; Esteban Pavez, Claudio Baeza y Jaime Valdés en el mediocampo; Martín Tonso, Esteban Paredes y Martín Rodríguez en ataque.

El juez del compromiso será el argentino Patricio Loustau.

A poner fin a la negativa racha

En 2011 Colo Colo tenía la clasificación en el bolsillo, pero... "en la puerta del horno se quema el pan".

A pesar de que en las últimas presentaciones el juego del "Cacique" ha dejado mucho que desear, los jugadores saben que están ad portas de conseguir uno de los objetivos planteados a principios de año: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico José Luis Sierra no se guardará nada y arrancará con sus principales herramientas desde un comienzo. Así, los "albos" buscarán poner fin a una negativa racha de nueve años sin poder instalarse entre los 16 mejores del torneo.

La última vez que el "Popular" avanzó a octavos fue en 2007. Ahora la posibilidad está cerca, como también los fantasmas.

En 2011 Colo Colo llegaba a la última fecha con un punto más que Cerro Porteño, rival al que justamente le tocó enfrentar en esa jornada en Macul. Hasta el empate le daba el paso al cuadro chileno a la ronda siguiente, pero los paraguayos se impusieron por 3-2 y dejaron en el camino a la escuadra "alba".

2015 Fase de grupos
2014 No jugó
2013 No jugó
2012 No jugó
2011 Fase de grupos
2010 Fase de grupos
2009 Fase de grupos
2008 Fase de grupos
2007 Octavos de final
2006 Primera fase (Pre Libertadores)
2005 Primera fase (Pre Libertadores)
2004 Fase de grupos
2003 Fase de grupos
2002 No jugó
2001 No jugó
2000 No jugó
1999 Octavos de final
1998 Octavos de final
1997 Semifinales

Así llegan

Señal T13 En Vivo