DeportesT13

Colo Colo a cuartos de la Libertadores: El "Cacique" cae en Sao Paulo pero avanza por gol de visita

Colo Colo a cuartos de la Libertadores: El "Cacique" cae en Sao Paulo pero avanza por gol de visita
T13
Compartir
Los “albos” se inclinaron por 2-1 este miércoles frente a Corinthians, avanzando a la ronda siguiente gracias al gol como visitante.

Colo Colo perdió 2-1 ante Corinthians este miércoles en Sao Paulo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, pero gracias al gol como visitante y al 1-0 conseguido en la ida, en Santiago, logró la anhelada clasificación a los cuartos del certamen continental.

Al “Cacique” le servía el triunfo e incluso el empate, pero si marcaba un gol en el Arena Corinthians obligaba a los brasileños a tener que ganar por dos tantos de diferencia para seguir con vida. Así, a pesar de que el global terminó 2-2, la escuadra de Héctor Tapia se instala entre los ocho mejores.

Tempranamente el “Timão” emparejó la serie con el gol de Jadson a los 17’ mediante lanzamiento penal, luego de que el juez argentino Néstor Pitana sancionara una clara mano de Claudio Baeza en el área.

Se pensaba que los dueños de casa se irían con todo contra el arco de Agustín Orión, pues el “Popular” –dirigido esta noche por Gualberto Jara debido a la sanción a Héctor Tapia– se veía asfixiado en su propio terreno.

Pero sobre la media hora de juego los “albos” reaccionaron y comenzaron a exhibir un mejor fútbol, lo que permitió que tras una gran jugada que ayudó a armar Jorge Valdivia, Damián Pérez enviara un centro al área para la aparición de Lucas Barrios, quien a los 32’ ponía el 1-1 en el marcador.

En el complemento Colo Colo mantuvo el ritmo y no le cedió la iniciativa a Corinthians, pero se encontró con otro golpe bajo. A los 64’ Roger aprovechó un tiro de esquina para conectar y volver a poner en ventaja al “Timão”. 

Los ánimos del conjunto chileno se exacerbaron y Carlos Carmona recibió amarilla por reclamar tras la anotación del rival. El “Cacique” se llenaba de cartulinas, que terminó con Pérez, Barroso, Carmona, Barrios y Zaldivia amonestados.

Sobre el final el “Popular” tomó sus resguardos y trabajó para cuidar el resultado, sacando del campo de juego incluso a Paredes y a Valdivia.

A los 90+1’ –de siete minutos de tiempo agregado– Avelar se fue expulsado en Corinthians, una muestra del angustiante final en Sao Paulo.

El marcador no se movió más y los “albos”, a pesar de caer, terminaron celebrando una clasificación a cuartos de final que les era esquiva desde 1997, cuando llegaron a semifinales. Después de 21 años, Colo Colo vuelve a estar presente entre los ocho mejores del torneo de clubes más importante del continente.

Señal T13 En Vivo