DeportesT13

Colo Colo no puede con su "maldición" en las rondas previas de Copa Libertadores

Colo Colo no puede con su "maldición" en las rondas previas de Copa Libertadores
T13
Compartir
El "Cacique" ha disputado tres veces esta instancia y nunca consiguió avanzar a la etapa siguiente del certamen internacional.

Colo Colo igualó 1-1 el miércoles ante Botafogo en el Estadio Monumental, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017, resultado que selló la prematura eliminación del "Cacique" del certamen continental, luego de la derrota por 2-1 en la ida en Río de Janeiro.

Esta es la tercera oportunidad en que los "albos" deben disputar esta instancia y nunca salieron victoriosos, despidiéndose del torneo antes de integrar algún grupo.

En 2005, primera edición con Pre Libertadores, Colo Colo quedó en el camino ante Quilmes luego de igualar sin goles en Argentina y 2-2 en Santiago. El cuadro trasandino avanzó gracias a los goles de visitante.

A año siguiente (2006) se repitió la historia. Esta vez Chivas fue el verdugo del "Popular", con una victoria por 3-1 en Santiago y por 5-3 en Guadalajara.

Colo Colo no puede con su "maldición" en las rondas previas de Copa Libertadores
Colo Colo no puede con su "maldición" en las rondas previas de Copa Libertadores

Luego de eso, entre 2008 y 2015, todos los clubes nacionales que disputaron esta fase previa consiguieron instalarse en la etapa grupal. En 2016 Universidad de Chile se inclinó ante River Plate de Uruguay y este año Colo Colo vuelve a sumar un nuevo revés al registro.

Pero además de no poder superar la ronda previa, hay otro dato que opaca las últimas presentaciones "albas" en el torneo de clubes más importante del continente, pese a ser el único chileno que ha levantado el preciado trofeo.

La última vez que el "Cacique" superó una llave de eliminación directa fue en la edición de 1997, cuando avanzó hasta semifinales. En aquella oportunidad los "albos" eliminaron a Universidad Católica en cuartos de final.

En tanto, si consideramos el mismo dato sólo ante equipos extranjeros, en la misma edición Colo Colo superó a Nacional en octavos.

Claro que en esta llave ante los charrúas el "Cacique" se impuso 3-1 en Montevideo y cayó 2-1 en Santiago. Por lo tanto, para encontrar la última serie de Copa Libertadores contra un rival internacional que Colo Colo ganó en el Monumental, hay que remontarse a la final de 1991 frente a Olimpia.

El registro de Colo Colo en la fase previa de la Libertadores:

2005

  • 1 de febrero, Quilmes 0 – 0 Colo Colo, Quilmes
  • 8 de febrero, Colo Colo 2 – 2 Quilmes, Santiago

* Avanza Quilmes por los goles de visitante.

2006

  • 25 de enero, Colo Colo 1 – 3 Chivas, Santiago
  • 1 de febrero, Chivas 5 – 3 Colo Colo, Guadalajara

* Avanza Chivas.

2017

  • 1 de febrero, Botafogo 2 – 1 Colo Colo, Río de Janeiro
  • 8 de febrero, Colo Colo 1 – 1 Botafogo, Santiago

* Avanza Botafogo a la tercera fase (también previa a fase de grupos).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota