Deportes13

Colo Colo recibe a Bolívar con la obligación de ganar para seguir vivo en la Libertadores

El elenco de Héctor Tapia está sin margen de error de cara al choque ante los bolivianos, donde sólo un triunfo mantendría vivas sus opciones de avanzar en el torneo internacional.

Crédito: Agencia Uno
Colo Colo recibe a Bolívar con la obligación de ganar para seguir vivo en la Libertadores

AFP

Colo Colo y Bolívar chocarán el martes en Santiago en un duelo crucial por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que tiene al cuadro de Héctor Tapia a punto de quedare sin oxígeno, mientras los bolivianos respiran más aliviados en la segunda posición de la serie.

"Cacique" en problemas

A todo o nada saldrán los albos al campo del Monumental. Así lo exige la tabla de posiciones de un grupo liderado con holgura por el colombiano Atlético Nacional con 9 unidades. Los altiplánicos marchan segundos con cinco puntos, mientras que los chilenos y Delfín de Ecuador cierran con 4 unidades cada uno.

"Sabemos que sólo sirve ganar", lanzó el defensa argentino Matías Zaldivia. "Será un partido muy duro. Tenemos que ser conscientes de que Bolívar va a hacer un planteamiento muy inteligente. A ellos el empate los deja más que bien", agregó.

Héctor Tapia Agencia Uno

Una derrota podría sepultar anticipadamente las esperanzas del equipo albo, que en la última fecha visitará a los cafeteros, mientras que Bolívar recibirá en la altura a Delfín.

Cuidar al "Mago"

Para el entrenador de Colo Colo la clave estará en lo que su equipo pueda generar en ataque.

"Tendremos que tener claridad", advirtió Héctor Tapia, que en el duelo del viernes ante Deportes Iquique, terminado sin goles, optó por cuidar al veterano mediocampista Jorge Valdivia.

"Jorge está bien, pero tuvo dos últimos partidos exigentes donde jugó los 90 minutos (...) era necesario darle un descanso pensando en el martes", confesó el entrenador, que relevó en abril al argentino Pablo Guede.

Jorge Valdivia Agencia Uno

El "Mago" será clave en la creación ofensiva del equipo chileno, que tiene al veterano Esteban Paredes como goleador.

Además, tampoco podrá contar por lesión con el volante César Pinares, por lo que su lugar será ocupado por Nicolás Maturana. También se espera que Gonzalo Fierro sea de la partida por la banda derecha de la zaga.

Bolívar sonríe

Por su parte, el equipo boliviano llega a Chile motivado por su pasaje a semifinales del torneo de su país, tras vencer a Nacional de Potosí.

Pero su entrenador, el brasileño Vinícius Eutrópio, sabe que la Libertadores es otra historia, y advierte que los celestes deberán ser ordenados para llevarse un resultado positivo.

"Tenemos que jugar bien organizados, porque creo que van a intentar presionar y tienen grandes jugadores", advirtió el timonel. "No podemos defendernos todo el tiempo".

Bolívar AFP

La mala noticia para los visitantes es la lesión sufrida por el lateral Diego Bejarano, quien no será de la partida.

El duelo se disputará a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental de Macul y contará el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

Posibles formaciones

Colo Colo: Agustín Orión - Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo - Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia, Jaime Valdés - Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Bolívar: Romel Quiñónez - Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores - Leonel Morales, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano - Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13