DeportesT13

Colo Colo se acerca a los octavos de la Libertadores tras vencer a Atlas en México

Colo Colo se acerca a los octavos de la Libertadores tras vencer a Atlas en México
T13
Compartir
El "Cacique" se impuso por 3-1 frente al cuadro "rojinegro" en el Estadio Jalisco de Guadalajara y comanda el Grupo 1 del certamen continental con 9 puntos.

Fue una noche soñada para Colo Colo, que llegó a tierras mexicanas con un sólo objetivo: quedarse con los tres puntos para comenzar a asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Y así fue. Porque los dirigidos por Héctor Tapia comenzaron desde muy temprano a controlar los ataques del cuadro dueño de casa, que sólo asustó con una arremetida de Luis Caballero en los primeros minutos.

El "Popular", en tanto, aprovechó la primera que tuvo para golpear. Fue así como a los 10 minutos de juego Esteban Paredes aprovechó un centro de Jean Beausejour para clavar el 1-0.

Atlas sintió el golpe, pero poco era lo que inquietaba al equipo chileno. Sólo mediante lanzamiento penal los mexicanos pudieron marcar la paridad, cuando a los 19' Juan Carlos Medina marcó desde los once metros luego de que el argentino Néstor Pitana sancionara una falta de Paulo Garcés sobre Caballero.

Con el 1-1 en el marcador se fueron al descanso, pero fue en la segunda etapa cuando Colo Colo más mal se vio. Keno pudo en dos oportunidades poner en ventaja a Atlas y sólo las manos de Garcés dijeron lo contrario.

Pero esto es fútbol señores. Cuando varios pensaban que el empate era mucho premio para los "albos", volvió a aparecer Paredes para dejar las cosas 2-1 a los 84'. Ya no quedaban piernas y el cansancio era evidente, pero el goleador aprovechó otra vez una habilitación de Beausejour, se sacó al meta Vilar y definió como él sabe.

Destacar que el "7" de los "albos" convirtió su quinto gol en la presente Libertadores y ya suma 12 por el "Cacique" en el certamen continental. Sólo a Atlas le marcó cuatro en esta pasada y llega a 99 goles en 147 partidos jugados.

La guinda de la torta la colocó Leonardo Cáceres a los 90+2', sellando el 3-1 definitivo. Un triunfo que quizás Colo Colo no imaginó, por la forma, pero que sí buscó en el Estadio Jalisco, convirtiéndose de paso en la segunda victoria de un equipo chileno en México por Copa Libertadores, luego del 1-0 que consiguió Cobreloa en 2003 frente a Pumas.

Con esto el "Popular" llega a 9 puntos y comanda en solitario el Grupo 1, quedando en muy buen pie para avanzar a los octavos de final.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota