DeportesT13

Colo Colo suma su primer punto en la Libertadores tras empatar ante Bolívar

Colo Colo suma su primer punto en la Libertadores tras empatar ante Bolívar
T13
Compartir
Luego de comenzar cayendo, el elenco adiestrado por Pablo Guede consiguió igualar las acciones en La Paz para cosechar su primera unidad en el certamen internacional.

El cuadro de Colo Colo sumó su primer punto en Copa Libertadores luego de rescatar este miércoles un empate 1-1 ante Bolívar de Bolivia, en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo B que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz con arbitraje del argentino Darío Herrera.

El elenco de Pablo Guede, que venía de caer 1-0 en el Monumental ante Atlético Nacional, llegó a la capital altiplánica con la misión de dejar atrás la mala imagen que mostraron en su debut frente a los colombianos.

Sin embargo, comenzaron sufriendo ante los pupilos del brasileño Vinicius Eutropio, quienes dominaron el balón en la primera parte ante un equipo albo que apostaba a la salida rápida y al contragolpe.

Tras algunas aproximaciones de los locales que no se materializaron en el arco del argentino Agustín Orión, el desnivel llegó primero a favor de los dueños de casa en un penal, tras mano de Julio Barroso en el área.

En el 38’, Juan Carlos Arce se paró desde los doce pasos y batió al arquero, pero no sin polémica. El delantero se cayó antes de rematar e impactó el balón con los dos pies, por lo que los colocolinos reclamaron que no era válido y el juez debió consultarlo con su asistente antes de validar el tanto.

Los albos sintieron el golpe e igualaron rápidamente en los pies del atacante uruguayo Octavio Rivero. A los 43’, el charrúa tomó un tiro de esquina por el segundo palo y metió un derechazo cruzado, que se desvió en un rival antes de ingresar al pórtico defendido por Romel Quiñonez.

En la segunda fracción, el equipo de Guede sintió el desgaste por la altura de La Paz, ante un conjunto local que se quedó sin ideas. Así las cosas, ambos se conformaron con el punto, que para ambos es positivo.

Con esto, Colo Colo llegó a 1 unidad tras su mal debut en Pedreros, mientras que Bolívar completo 2 unidades luego de igualar en su estreno ante Delfín en Ecuador, próximo rival de los albos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota