DeportesT13

Amistosos internacionales: Colombia empata con España y Uruguay cae goleado ante Italia

Amistosos internacionales: Colombia empata con España y Uruguay cae goleado ante Italia
T13
Compartir
Mala jornada tuvieron los equipos sudamericanos, quienes aprovecharon de realizar una serie de partidos en medio de las fechas FIFA previas a la Copa Confederaciones.

La selección de Colombia empató 2-2 frente a España este miércoles en el Estadio de la Nueva Condomina en Murcia, partido amistoso con el que busca seguir preprando lo que viene de cara a las Clasificatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

El mediocampista del Manchester City, David Silva, en los 22’ abrió el marcador al rematar en el sector cruzado del portero del Arsenal, David Ospina, tras un excelente pase del atacante del Chelsea, Pedro Rodríguez.

A pesar de la apertura de la cuenta por parte del "hispanos", el combinado sudamericano igualó la cuenta en los 39’ gracias a la anotación del mediocampista del Pachuca, Edwin Cardona, quien mandó el balón al fondo del arco del portero Pepe Reina con un "globito".

En los 55’, el delantero del  AS Mónaco, Radamel Falcao, colocó el 2-1 para Colombia, tras un excelente cabezazo que se coló por la parte izquierda de la valla rival.

Muy cerca del final, en los 87’, el atacante del Real Madrid, Álvaro Morata, salvó a España del descalabro y conservó su invicto de 9 partidos, colocando el 2-2 tras otro remate de cabeza que se metió en el fondo de la red del golero cafetero, compañero de Alexis Sánchez en el cuadro "Gunner".

En el otro duelo de la jornada, la selección uruguaya cerró su gira por Europa perdiendo por 3-0 ante Italia en Niza (sureste de Francia),tras la caída por 3-1 frente a Irlanda, encadenando así su quinta derrota consecutiva antes de enfrentarse a finales de agosto a Argentina por las eliminatorias camino a Rusia 2017.

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, abrió el marcador con un despeje que acabó sorprendiendo a su portero Fernando Muslera (7’); el delantero nacido en Brasil  Éder Martins anotó el segundo a poco para el final (83') y el capitán Daniele de Rossi puso el tercero de penal en los 90+2’.

Señal T13 En Vivo