DeportesT13

Comienza la Premier League: Radiografía a los candidatos al título

Comienza la Premier League: Radiografía a los candidatos al título
T13
Compartir
Este sábado comienza el campeonato inglés, con siete equipos como máximos protagonistas.

Este sábado comienza la Premier League 2016-2017 con el choque entre Hull City y Leicester City, elenco que llega como el último campeón del torneo.

A continuación, revisa una radiografía con todo lo que debes saber de los siete principales candidatos al título, donde destaca Manchester United que hizo una millonaria inversión fichando a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y José Mourinho.

LEICESTER

Técnico: Claudio Ranieri (ITA)

Posición en 2015-16: campeón; FA Cup: tercera ronda; Copa de la Liga: cuarta ronda

Incorporaciones: Ahmed Musa (CSKA Moscú/RUS) Nampalys Mendy (Niza/FRA), Bartosz Kapustka (Cracovia/POL), Luis Fernández (Sporting Gijón/ESP, libre)

Vardy fue figura en el Leicester campeón (Foto: AFP).

Partidas: N'Golo Kante (Chelsea), Joe Dodoo (Rangers/SCO), Andrej Kramiric (Hoffenheim/GER)

Tras su asombrosa coronación en Liga inglesa, su entrenador Claudio Ranieri insiste que su principal misión es evitar el descenso. El italiano, que deberá afrontar la Champions League, ha declarado que los grandes clubes se han reforzado mucho y bien, por lo que será casi imposible retener la corona para los suyos, quitándose de ese modo presión y asumiendo el papel modesto que tuvo a lo largo de la pasada temporada.

ARSENAL

Técnico: Arsene Wenger (FRA)

Posición 2015-16: subcampeón; FA Cup: cuartofinalista; Copa de la Liga: cuarta ronda; Champions League: dieciseisavos

Incorporaciones: Granit Xhaka (Borussia Monchengladbach/GER) Rob Holding (Bolton), Tamuka Asano (Sanfrecce Hiroshima/JPN)

Alexis Sánchez está llamado a brillar en el Arsenal (Foto: AFP):

Partidas: Isaac Hayden (Newcastle), Wellington (Fluminense/BRA)

Han pasado doce años desde la última consagración de los Gunners en la Premier y la pasada temporada estuvo cerca, pero el once de Arsene Wenger no pudo sostenerle el paso al Leicester. Su entrenador francés, que encara su vigésimo primera temporada al frente de los "gunners", confía en su plantilla joven pero brillante para levantar el título en Wembley.

TOTTENHAM

Técnico: Mauricio Pochettino (ARG)

Posición 2015-16: tercero; FA Cup: quinta ronda; Copa de la Liga: tercera ronda; Europa League: dieciseisavos

Incorporaciones: Vincent Janssen (AZ Alkmaar/NED), Victor Wanyama (Southampton)

Partidas: Grant Ward (Ipswich), Alex Pritchard (Norwich)

Tottenham estuvo cerca de lograr el título la temporada pasada (Foto: AFP):.

Peleó hasta último momento por el título, pero bajó los brazos sobre el final, pese a que estuvo muy cerca de cortar una larga racha sin título inglés que data desde 1961. La dirigencia de los Spurs confía en Pochettino para la nueva campaña, en la que se agregará el desafío de la Champions League, con un equipo joven y ambicioso que depende mucho de los goles de Harry Kane y el empuje de Dele Alli.

MANCHESTER CITY

Técnico: Pep Guardiola (ESP)

Posición 2015-16: cuarto; FA Cup: quinta ronda; Copa de la Liga: ganador; Champions League: semifinalista

Incorporaciones: John Stones (Everton), Leroy Sane (Schalke/GER), Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund/GER) Nolito (Celta de Vigo/ESP), Alexander Zinchenko (FC Ufa/RUS)

Partidas: Seko Fofana (Udinese/ITA), Martin Demichelis (libre)

Guardiola entrenará al Manchester City esta temporada (Foto: AFP).

La era Pep Guardiola en el City genera enormes expectativas, especialmente después de las campañas exitosas del entrenador español en Barcelona y Bayern Múnich. Pero el desafío para el gran Pep será afrontar un campeonato con más de uno o dos rivales serios en la lucha por el título, más allá de que ha contado con una chequera importante que le cedió 175 millones de euros para reforzarse a gusto con la idea de formar un elenco de ensueño y superexitoso.

MANCHESTER UNITED

Técnico: Jose Mourinho (POR)

Posición 2015-16: quinto; FA Cup: ganador; Copa de la Liga: cuarta ronda; Champions League: fase de grupos; Europa League: dieciseisavos

Incorporaciones: Paul Pogba (Juventus/ITA), Eric Bailly (Villarreal/ESP), Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund/GER), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain/FRA)

Zlatan quiere brillar en la Premier League (Foto: AFP).

Partidas: Ashley Fletcher (West Ham), Nick Powell (Wigan) Victor Valdes (libre), Donald Love y Paddy McNair (Sunderland)

Tras cerrar el fichaje más caro de la historia del fútbol (Paul Pogba por 105 millones de euros), los Red Devils sueñan con volver a conquetearse con la gloria que ha perdido desde la jubilación de Alex Ferguson hace ya un tiempo. Por eso, el encargado de armar un equipo fuerte y ganador es Jose Mourinho, sucesor de Louis van Gaal, acostumbrado a los grandes desafíos y con la experiencia suficiente para ganar un título de Premier, como lo hizo en el pasado con el Chelsea.

LIVERPOOL

Técnico: Jurgen Klopp (GER)

Posición 2015-16: octavo; FA Cup: cuarta ronda; Copa de la Liga: finalista; Europa League: finalista

Incorporaciones: Sadio Mane (Southampton), Georginio Wijnaldum (Newcastle), Loris Karius (Mainz/GER), Ragnar Klavan (Augsburg/GER), Joel Matip (Schalke/GER)

Partidas: Jordon Ibe (Bournemouth), Joe Allen (Stoke), Martin Skrtel (Fenerbahce/TUR), Jerome Sinclair (Watford), Brad Smith (Bournemouth), Kolo Toure (Celtic/SCO)

Frustrado por las derrotas en las finales de la Europa League y la Copa de la Liga la última temporada, el jefe de los Reds Jurgen Klopp quiere tomarse una revancha personal y terminar el 2016-2017 con un título en el bolsillo. Sin grandes contrataciones y algunas marchas de renombre, Kloop apuesta por la estabilidad y la juventud para emular su exitosa etapa en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, pero vestido de rojo y en Anfield.

CHELSEA

Técnico: Antonio Conte (ITA)

Posición 2015-16: décimo; FA Cup: cuartofinalista; Copa de la Liga: cuarta ronda; Champions League: dieciseisavos

Partidas: Michy Batshuayi (Marsella/FRA), N'Golo Kante (Leicester)

Partidas: Papy Djilobodji (Sunderland), Stipe Perica (Udinese/ITA), Mohamed Salah (Roma/ITA)

- Sorpresa negativa de la última Premier con un pobre décimo puesto, el Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich decidió cambiar los muebles y llamó al arquitecto italiano Antonio Conte para volver a levantar la casa. Con una larga lista de estrellas que lidera el belga Eden Hazard, el exseleccionador de Italia sabe que tiene artillería pesada para pelear arriba, aunque primero sus joyas deberán entender su sistema de juego, de gran suceso en su etapa en la Juventus de Turín.

Señal T13 En Vivo