EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Comisión Europea pide a la FIFA reformas urgentes tras escándalo de corrupción

Comisión Europea pide a la FIFA reformas urgentes tras escándalo de corrupción
T13
"Los millones de aficionados merecen algo mejor" sostuvo el Ejecutivo europeo.

La Comisión europea hizo un llamamiento este lunes a la FIFA, sacudida por un escándalo de corrupción, para que se reforme urgentemente porque "los millones de aficionados de todo el mundo merecen algo mejor", afirmó una portavoz del ejecutivo europeo.

"La corrupción no tiene lugar en el deporte, la FIFA tuvo suficiente tiempo y ocasiones para reformarse. Es tiempo de cambiar", estimó Nathalie Vandystadt, la portavoz de la Comisión a cargo del deporte.

Aunque se negó a hacer ninguna valoración sobre la reelección de Joseph Blatter al frente de la organización mundial, la portavoz señaló que "los millones de aficionados de todo el mundo perdieron la paciencia y merecen algo mejor". "La integridad del fútbol está en juego", añadió.

La Comisión europea se negó, sin embargo, a pedir un boicot sobre el Mundial-2018 en Rusia. "No es una opción sobre la mesa", aseguró Vandystadt durante la rueda de prensa en Bruselas.

'Sepp' Blatter, a la cabeza de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato el viernes, dos días después de la explosión del escándalo por presunta corrupción de varios miembros de la FIFA.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA