EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

¿Cómo le ha ido a Claudio Bravo en la Champions League?

¿Cómo le ha ido a Claudio Bravo en la Champions League?
Cristóbal Bahamondes
Compartir
En la previa del duelo ante La Roma recordamos el rendimiento del arquero del chileno en el torneo europeo

Claudio Bravo se lució en el clásico español tras sus destacadas tapadas ante Cristiano Ronaldo y James. Por ello, el técnico del Barcelona Luis Enrique se abrió a la posibilidad de darle la titularidad al portero nacional en la Champions League.  

Lo cual marcaría su debut en este certamen jugando por el Barcelona, ya que desde llegó al club aquel sitial ha sido encabezado por Marc-André Ter Stegen.

De hecho, el capitán de La Roja no actuó ningún minuto en la pasada Champions 2014-15 que ganó el Barcelona.

Este martes a las 16:45 horas el cuadro culé recibe a La Roma en el Camp Nou y Bravo tendría la oportunidad de jugar, aunque los medios españoles proyectan que el alemán continuará siendo el titular.

De todas formas, en la previa del encuentro entre catalanes y romanos repasamos el rendimiento de Claudio Bravo en la Champions.

Así es, por que el jugador formado en Colo Colo sí ha actuado en la competición, pero lo hizo defendiendo los colores de la Real Sociedad.

Fue en la temporada 2013-14. El equipo vasco clasificó luego que en la liga española 2012-13 alcanzarán el cuarto lugar.

Con esa ubicación tuvieron que jugar la fase previa del torneo para acceder a la zona de grupos. Chocaron ante el conjunto francés del Lyon: En los dos partidos (visita y local) triunfaron 2-0.

Aquel resultado les permitió estar en el Grupo A de la Champions League, donde se batieron con el Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk de Ucranía.

Claudio Bravo jugó todos los partidos de titular, pero la campaña del elenco blanquiazul fue magra.

Claro, porque de los seis duelos del Grupo A perdió cinco y sólo rescataron un solo punto: empate 0-0 en el Estadio Anoeta frente al Manchester United.

Real Sociedad quedó eliminado siendo último con una unidad, mientras los Diablos Rojos ganaron la zona con 14 puntos.

En resumen, Claudio Bravo sólo jugó en una temporada en la Champions League: 8 partidos, 630 minutos y 10 goles en contra es su estadística ¿Sumará nuevos números con el Barcelona? ¡Esperemos que Luis Enrique confíe en el chileno!

Lee además:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota