DeportesT13

¿Cómo llegan Real Madrid y París Saint-Germain a su duelo por los octavos de la Champions?

¿Cómo llegan Real Madrid y París Saint-Germain a su duelo por los octavos de la Champions?
T13
Compartir
Ambos perdieron sólo un partido en la fase de grupos, pero mientras los franceses avanzaron en primer lugar, los “merengues” lo hicieron por detrás del Tottenham.

Este miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando el reloj marque las 16:45 horas en nuestro país, Real Madrid y París Saint-Germain se estarán enfrentando por la ida de los octavos de final de la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu, en uno de los duelos más atractivos en la ronda de los 16 mejores.

Ambos elencos superaron sin grandes problemas la fase de grupos. Mientras el PSG sólo perdió un partido y se impuso en el Grupo B con 15 puntos –los mismos que Bayern Munich pero con mejor diferencia de gol– los “merengues” también sufrieron una sola derrota, además de un empate, y acabaron segundos en el H con 13 unidades, por detrás del Tottenham (16), aunque a once de Borussia Dortmund y APOEL (2).

Los franceses presentan además la mayor cantidad de goles, con 25 en la fase grupal y una diferencia de 21, la mejor de dicha etapa. Sin embargo, Cristiano Ronaldo es el goleador en lo que va del certamen con nueve conquistas.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron, fue en la International Champions Cup 2016, en Estados Unidos, en un campeonato de carácter amistoso donde los galos se impusieron por 3-1.

Pero anteriormente, en 2015, el Real y el PSG se encontraron en el Grupo A de aquella edición de la Champions. Mientras en el Parque de los Príncipes igualaron sin goles, en el Santiago Bernabéu los locales se impusieron por la cuenta mínima con gol de Nacho (35’).

¿Cómo llegan Real Madrid y París Saint-Germain a su duelo por los octavos de la Champions?
¿Cómo llegan Real Madrid y París Saint-Germain a su duelo por los octavos de la Champions?

Destacar que el Madrid es actualmente el bicampeón del torneo de clubes más importante de Europa y va por su 13ª estrella continental, algo que para los franceses aún es esquivo pues sólo se han conformado con alcanzar los cuartos en el actual formato del torneo.

También hay que mencionar que esta tarde en el Bernabéu se medirán dos de los planteles más costosos de Europa, marcado por las presencias de Cristiano Ronaldo y Neymar. Así se desprende de las alineaciones que preparan Zinedine Zidane y Unai Emery.

El Madrid alinearía con Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos y Marcelo; Modric, Casemiro y Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la visita lo haría con Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Yuri Berchiche; Verratti, Diarra (o Lo Celso) y Rabiot; Mbappé, Cavani y Neymar.

Así llegan Real Madrid y PSG al duelo de esta tarde:

Señal T13 En Vivo