Síguenos

Deportes13

Cómo Messi hizo del Barcelona vs. Bayern Múnich un partido que marca época

¿El partido de hoy lo soñé? de un periodista argentino resumió el sentir de los fanáticos de Messi.

Crédito: BBC Mundo
Cómo Messi hizo del Barcelona vs. Bayern Múnich un partido que marca época

"Meeeeesiiiii... Meeeeeeesiiiiii... Meeessssiiii..." El Camp Nou se rindió otra vez a la gran exhibición del argentino Lionel Messi, autor de dos de los goles y asistente en el tercero en la clara victoria 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones.

La aparición del 10 azulgrana fue el colofón, la guinda, a un duelo que hasta el minuto 77 ya había hecho méritos suficientes para quedar en la hemeroteca como uno de los partidos de fútbol que marcan una época.

Con la exhibición de Messi parece no haber duda de que ese lugar ya lo tiene asegurado.

El periodista y escritor argentino Diego Fonseca lanzó una simple pregunta en su cuenta de Twitter: "Disculpen: ¿el partido de hoy lo soñé?"

Y es que lo que ocurrió sobre el césped del estadio Camp Nou pareció no ir de la mano del fútbol moderno.
Fue un duelo táctico, de fútbol ofensivo, con dos planteamientos agresivos.
Por momentos pareció que dos equipos se fusionaban en uno, en el que 20 jugadores pasaban a ser 10 con sus sombras, ocupando cada rincón del terreno de juego.

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, regresó a la que fue su casa durante más de 30 años para tratar de vencer al equipo que el moldeó, el Barcelona, fiel a la única manera que tiene de entender el fútbol.
"Tal como siento el fútbol, la mejor manera de atacar y defender es tener el balón", dijo tras la derrota.
El técnico catalán se atrevió con un sistema ofensivo que fue modificando durante el partido.

Los jugadores del Bayern aguantaron 77 minutos, pero los últimos 13 minutos los dejaron prácticamente sentenciados.
Arropado por la figura gigante del portero alemán Manuel Neuer, que paró dos grandes ocasiones del Barcelona en la primera parte (un mano a mano con Luis Suárez y una llegada de Dani Alves), pareció que había logrado domar al tridente sudamericano del Barcelona (Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar), pero no fue así.
En tres minutos apareció su mayor creación, Lionel Messi, quien domina el mundo del fútbol desde 2008.

"El mayor orden posible no puede contener al mejor jugador posible. Por fortuna, el fútbol sigue siendo de los jugadores", sentenció el periodista del diario español El País, Diego Torres.

Posición compartida por el relator salvadoreño de la cadena ESPN, Fernando Palomo.

"El fútbol es de los futbolistas. Messi nos recuerda esto. Decide y define cuando puede. Quiere siempre y puede más que ninguno".

El estadístico Alexis Martín Tamayo, conocido como MisterChip en las redes sociales, no ahorró en adjetivos para hablar de lo visto en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones: "Glorioso. Apoteósico. Sensacional. Maravilloso. Alucinante. Barça".

... define con un precioso toque ante la salida de Neuer. ¡Golazo!

Para resaltar la acción del segundo gol de Messi, "hoy hemos visto un gol sobrenatural. Un gol para verlo mil veces y otras mil más. Seas del equipo que seas, disfrútalo. Esto es fútbol", resaltó.
El recorte que le hizo el argentino a Jerome Boateng antes de su definición con su pierna derecha -una sutil picada a la pelota para elevar el balón por encima de la muralla de Neuer- dejó expuesto al defensor alemán al veredicto de las redes sociales.
A los pocos minutos apareció la cuenta "Cadera de Boateng" en Twitter, que ya tiene más de 5.000 seguidores, y se multiplicaron los memes para burlarse del jugador.

Tal fue la actuación de Messi que un reconocido seguidor del Real Madrid, eterno rival del Barcelona, se rindió ante el argentino.

"Lo de Messi de hoy es para quitarse el sombrero Chapeau!!!", dijo el piloto español Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally y ganador del Dakar.

El periodista Ramón Besa destaca en su crónica para El País que el Bayern jugó "con la grandeza de los mejores, sin reparar en las ausencias de Robben y Ribery -sus figuras más desequilibrantes-, excelente en el juego colectivo, capaz de competir con el Barça", hasta que apareció Messi como "una divinidad" para "destrozar una gran obra de Guardiola".

Lo cierto es que el Bayern tuvo más posesión de la pelota -primera vez que el Barcelona pierde esa categoría en un juego europeo desde 2006- pero no remató ninguna vez a puerta por primera vez en un partido oficial, como lo resaltó MisterChip en su cuenta.

La prensa mundial destacó la calidad del duelo, pero sólo tuvo una figura en sus titulares y portadas: "Talento imparable", "Mega Messi", "Messi, el magnífico", "Messi devora a Pep" o "Mágico Messi" se repitió por Sudamérica y Europa.

Una conclusión a la que también llegaron personalidades del mundo del balón, como el legendario futbolista inglés Gary Lineker.

"Resistir la necesidad de alabar a Messi es muy difícil. Es ridículamente bueno", reconoció para añadir que "es un gran placer ver a Messi. ¡El más grande!".

"¿Alguien todavía lo discute? Él es el Mesías", terminó.

LEE TAMBIÉN: 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13