DeportesT13

Con dos goles de un chileno, el Celta pasa a semis de la Copa del Rey

Con dos goles de un chileno, el Celta pasa a semis de la Copa del Rey
T13
Compartir
El Atlético de Madrid, segundo de la Liga española, quedó eliminado ante su público en los cuartos de final, tras perder 3 a 2 en el estadio Vicente Calderón ante el Celta de Vigo.

Nada más y nada menos que en el Vicente Calderon fue donde brilló el chileno Pablo Hernández con un 'doblete', este miércoles en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El 0-0 de la ida en Galicia había dejado el duelo muy abierto y los gallegos, quintos del campeonato español y que han hecho de la Copa del Rey un objetivo prioritario, fueron superiores.

Pablo Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (minutos 22 y 64). 

El primer gol del chileno fue gracias a un centro del también nacional Fabián Orellana, en el que su compatriota Hernández se adelantó para rematar de cabeza. El segundo, que ponía ya el 3 a 1 provisional en el marcador, lo firmó de nuevo de cabeza, esa vez a centro de Hugo Mallo.

Celta de Orellana y Hernández cae ante Real Madrid en Balaídos
Celta de Orellana y Hernández cae ante Real Madrid en Balaídos

El otro gol de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti (56), con un fuerte disparo desde veinticinco metros tras una pérdida de balón de Saúl Ñíguez.

Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino Ángel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.

El Celta nunca ha conseguido ganar la Copa del Rey, pese a haber llegado a cuatro finales, la última de ellas en el año 2001.

Señal T13 En Vivo