EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Con récord de chilenos se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016

Con récord de chilenos se realiza el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016
T13
Compartir
A las 12:45 horas de nuestro país se definirán las series para la Liga de Campeones, donde hasta nueve chilenos podrían ser protagonistas.

Este jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco, se llevará a cabo a las 12:45 horas de nuestro país el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, luego de que el miércoles se conocieran los últimos clasificados, entre ellos el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

La patrulla nacional presente en el torneo de clubes más importante de Europa contempla a siete jugadores más el técnico Manuel Pellegrini, número que iguala a la temporada 2012-2013 con la mayor cantidad de chilenos en el certamen.

Sin embargo, esta temporada se podría superar ese registro y establecer un nuevo récord. Si Bayer Leverkusen avanza de ronda y Charles Aránguiz está recuperado para esa fecha, el cuadro de las aspirinas podría inscribirlo y así el "Príncipe" se convertiría en el octavo chileno en participar en la Champions League 2015-2016.

Ahora bien, si contemplamos la presencia de Francisco Rodríguez en Wolfsburgo - el chileno-suizo que rechazó por segunda vez el llamado de Jorge Sampaoli a la Roja - podrían llegar a ser diez los representantes nacionales en la Liga de Campeones de Europa.

Recordar que en dicha temporada 2012-2013 dijeron presente Bryan Carrasco (Dinamo Zagreb), Pablo Contreras (Olympiacos), Marco Estrada (Montpellier), Manuel Pellegrini (Málaga), Manuel Iturra (Málaga), Mauricio Isla (Juventus), Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (FC Barcelona). Además Ángelo Henríquez había llegado a Manchester United, pero sólo fue inscrito en el plantel juvenil.

Posibles duelos entre chilenos

De la forma en que quedaron conformadas las tómbolas para el sorteo, existe una alta probabilidad de que los chilenos presentes en el certamen se encuentren en la fase grupal. Eso sí, como no hay representantes nacionales en el bombo 3 (a no ser que Mauricio Isla parta al Sevilla), ningún grupo quedará integrado por cuatro futbolistas de nuestro país.

Tampoco se pueden encontrar dos equipos de un mismo país, pero - por ejemplo - el FC Barcelona (bombo 1) de Claudio Bravo se puede topar con el Arsenal FC (bombo 2) de Alexis Sánchez, con el Manchester City (bombo 2) de Manuel Pellegrini, con el Bayer Leverkusen (bombo 2) de Charles Aránguiz o con el Porto (bombo 2) de Igor Lichnovsky. Estos cuatro último no podrían enfrentarse entre sí en la fase grupal por estar en la misma tómbola.

Lo mismo ocurre con el Bayern Munich de Arturo Vidal y la Juventus de Mauricio Isla, integrantes del bombo 1. No pueden cruzarse con el equipo de Bravo, pero sí se podrían topar con las escuadras de Alexis, de Pellegrini, de Aránguiz (sólo Isla, Vidal no porque son dos alemanes) o de Lichnovsky.

Por su parte, el Dinamo Zagreb de los delanteros Henríquez y Fernándes quedó en el bombo 4, por lo que podría coincidir en cualquier grupo ya integrado hasta por otros dos chilenos. Por ejemplo: Bayern Munich, Arsenal FC y Dinamo Zagreb.

Señal T13 En Vivo