DeportesT13

Condenan a 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su padre por fraude fiscal

Condenan a 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su padre por fraude fiscal
T13
Compartir
Ambos reciben esta condena tras defraudar a Hacienda por 4,1 millones durante 2007, 2008 y 2009.

Finalmente la Audiencia de Barcelona condenó este miércoles a Lionel Messi, delantero del Barcelona y a su padre a 21 meses de cárcel debido a fraude fiscal

Según informa El País, la "Pulga" y Jorge Horacio Messi reciben esta condena tras defraudar a Hacienda por 4,1 millones de euros a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales. 

Esa estructura le permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones de euros entre 2007 y 2009) y evitar pagar impuestos en España.

Pese a que la Hacienda encontró a ambos culpables de tres delitos, no entrarían a prisión ya que los jueces habitualmente suspenden el ingreso a la cárcel a los condenados por penas menores a dos años y que no cuentan con antecedentes penales, según consigna el diario español. 

Eso sí, que el Tribunal les impone una multa de casi 3,7 millones de euros a ambos, 2,1 para Lionel Messi y 1,6 para su progenitor.

Durante todo el juicio, la estrategia de la defensa pasó por desvincular al delantero, de 29 años, de los supuestos delitos cometidos.

Messi aseguró que él se dedicaba a jugar al fútbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.

Aun así, el tribunal de Barcelona consideró que "existía una sospecha justificada de que los ingresos consecuencia de la explotación de los derechos de imagen no tenían un origen claro y nítido",  pero el futbolista prefirió mantenerse al margen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota