Síguenos

Deportes13

Confederación Brasileña de Fútbol confirma dopaje de Fred en Copa América

El propio jugador emitió un comunicado negando haberse dopado durante la estancia del "Scratch" en nuestro país.

Crédito: AFP
Confederación Brasileña de Fútbol confirma dopaje de Fred en Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el joven centrocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano, Fred, dio positivo por dopaje durante la Copa América, aunque la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente ni revelado el resultado del contranálisis al jugador.

"Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF", afirmó el equipo médico de la "Canarinha" en un comunicado.

Los doctores negaron que la hidroclorotiazida -un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede ocultar el uso de una posible droga que altere el rendimiento deportivo-, estuviera entre los fármacos que llevaron a Chile.

"No teníamos ese medicamento a nuestra disposición, y el mismo no fue suministrado por el cuerpo médico de la Selección Brasileña de Fútbol", subrayaron los doctores antes de presentar su solidaridad con el jugador.

Mientras el diario Folha de Sao Paulo avanzaba este viernes que el contranálisis realizado en Bogotá también dio positivo, el propio Fred emitió un comunicado negando haberse dopado durante la estancia de la "seleçao" en Chile.

"Nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos", afirmó el jugador de 22 años a la prensa brasileña.

Frederico Rodrigues Santos, Fred, fue convocado para suplir al lesionado Luiz Gustavo días antes del inicio de la Copa América de Chile. El centrocampista fue titular en los dos primeros partidos de Brasil, ante Perú y Colombia, pero fue relegado a la suplencia a partir del duelo contra Venezuela.

La "Canariha" fue eliminada por Paraguay en los cuartos de final de la competición que acabó venciendo Chile por primera vez.

El supuesto caso de dopaje también persiguió a Fred hasta Turquía, donde el Shakhtar se enfrentó el martes contra el Fenerbahce en la previa de la Liga de Campeones.

El club turco protestó ante la UEFA por la alineación del brasileño en base a las informaciones de la prensa brasileña y británica que aseguran que los análisis del jugador dieron positivos en Chile.

Lo más visto en Deportes13