DeportesT13

[VIDEO] Confirmado: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y llega a la Juventus

[VIDEO] Confirmado: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y llega a la Juventus
T13
Compartir
El traspaso del astro portugués desde el elenco “merengue” a la “Vecchia Signora” finalmente se concretó este martes.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 33 años, se convirtió oficialmente este martes en nuevo jugador de Juventus, tras desligarse del Real Madrid luego de nueve temporadas defendiendo la camiseta “merengue”.

El propio elenco español confirmó la noticia durante la presente jornada a través de un comunicado.

Será la cuarta camiseta en la carrera de “CR7”, tras vestir los colores de Sporting de Lisboa, Manchester United y del multicampeón español.

De acuerdo al comunicado, el Madrid respondió a la “voluntad y petición expresadas por el jugador” para partir al elenco italiano.

El cuadro capitalino, que agradeció al portugués, no entregó detalles de las cifras de la transacción. Sin embargo, las primeras informaciones hablan –citando fuentes cercanas al Real Madrid– que el precio a pagar fue de 120 millones de euros. La Corriere dello Sport fue más allá y anunció que fue de entre 130 y 150 millones.

El contrato sería de cuatro años y 30 millones de euros netos para el portugués por temporada. Recordar que Cristiano Ronaldo consideraba que su salario en el Bernabéu, estimado en 23,6 millones de euros por año, era demasiado bajo.

Jugador del Real Madrid desde 2009, el cinco veces ganador del Balón de Oro convulsionó al planeta fútbol declarando el 26 de mayo, algunos minutos después de la victoria del conjunto merengue en la final de la Liga de Campeones, que "estuvo bien jugar" en el Real Madrid, utilizando el pasado.

Con el elenco español conquistó 16 títulos: dos Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Además se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos, motivo por el que en el cierre del comunicado lo califican como “uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”.

Señal T13 En Vivo