Síguenos

Deportes13

Confirmado: Guardiola no seguirá en el Bayern Munich

El entrenador español no renovará con el cuadro muniqués y se va al final de la temporada.

Confirmado: Guardiola no seguirá en el Bayern Munich

Arturo Vidal se queda sin técnico en el Bayern Munich. Así lo reveló el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, al diario alemán Bild. El regente también confirmó que el nuevo técnico será el italiano Carlo Ancelotti.

"Reconocemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club y esperemos celebrar muchos éxitos juntos esta temporada. Ancelotti será un nuevo entrenador de éxito para el Bayern. Nos alegramos por esa futura colaboración", declaró Rummenigge, cuyas palabras se podían leer en la web del periódico más leído de Alemania.

Bayern-Boss Rummenigge bestätigt BILD: GUARDIOLA GEHT, ANCELOTTI KOMMT!(via BILD FC Bayern)

Posted by BILD Sport on Domingo, 20 de diciembre de 2015

El italiano Ancelotti, libre desde su despido del Real Madrid al término de la pasada temporada, apenas un año después de su título en la Liga de Campeones, ya era anunciado por la prensa alemana como el gran favorito para tomar las riendas del equipo tras la 'era Guardiola'.

El anuncio del presidente del Bayern llega en un momento especialmente animado en el baile de entrenadores en el fútbol europeo, después de que el jueves el Chelsea despidiera a José Mourinho y lo sustituyera el sábado por Guus Hiddink. Louis Van Gaal y Rafael Benítez están además en situaciones muy delicadas en el Manchester United y el Real Madrid.

Guardiola, de 44 años, llegó al Bayern en 2013, justo después del histórico 'triplete' (Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones) del equipo muniqués a las órdenes de Juup Heynckes.

Ganó en los siguientes meses la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes de conquistar dos veces seguidas la Bundesliga y una Copa de Alemania (2014).

Su asignatura pendiente fue la Champions, donde el Bayern cayó dos veces consecutivas en las semifinales, contra Real Madrid primero y luego ante el Barcelona, los futuros campeones.

Pep Guardiola abandonará el FC Bayern München cuando termine la temporada. Será sustituido por Carlo Ancelotti.Comunicado de prensa: http://fcb.de/Comunicado20122015

Posted by FC Bayern München on Domingo, 20 de diciembre de 2015

Lee además:

Lo más visto en Deportes13