DeportesT13

Confirmado: Tras 14 años Javier Saviola regresa a River Plate

Confirmado: Tras 14 años Javier Saviola regresa a River Plate
T13
Compartir
El delantero cumplió este martes su sueño de volver a los 33 años a River Plate de Argentina, con cuya camiseta llegó a primera división y dio dos veces la vuelta olímpica.

"Falta firmar el contrato. Estoy ansioso por empezar a entrenarme. Es el momento en el que creo que tenía que volver. Ojalá pueda sentirme querido como cuando me fui", declaró a la prensa antes de someterse a la revisión médica.

Su contrato con Hellas Verona de Italia vence el 30 de junio. Estuvo 14 años en el extranjero, donde cosechó halagos y algunas amarguras.

Conquistó copas con el FC Barcelona y Real Madrid de España, Olympiakos de Grecia y Benfica de Portugal. Con el Sevilla español ganó una Copa de la UEFA. Jugó también para el AS Mónaco de Francia.

Con la divisa de la banda roja ganó dos campeonatos locales de primera división. Fue goleador y campeón con la selección albiceleste en el Mundial Sub-20 Argentina-2001. Luego obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

River Plate lo inscribirá para disputar las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, el 14 y 21 de julio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota