DeportesT13

Conmebol abre expediente a la UC por fuego de artificio ante Danubio

Conmebol abre expediente a la UC por fuego de artificio ante Danubio
T13
Compartir
Bajo este panorama, el elenco cruzado arriesga desde una advertencia, a una multa, a jugar a puertas cerradas e incluso a la descalificación, entre otras sanciones que contempla el reglamento del torneo.

Universidad Católica informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrirle un expediente disciplinario por el lanzamiento de un fuego de artificio en el partido ante Danubio de la semana pasada, por la Copa Sudamericana.

Según Cruzados SADP, el organismo les informó que la investigación se inicia porque “aproximadamente a los 40´ 1º tiempo se observó (hubo) un lanzamiento de fuego de artificio (un artefacto) del sector de gradería donde se encontraban los aficionados del U. Católica, sin consecuencia alguna”.

Añadió el ente rector que “visto por la Unidad Disciplinaria el informe oficial del delegado y las imágenes videográficas del encuentro, en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 73 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el Club Deportivo Universidad Católica con base en la presunta comisión de las infracciones que se señalan”.

De este modo, La UC arriesga desde una advertencia, a una multa, a jugar a puertas cerradas e incluso a la descalificación, entre otras sanciones que contempla el reglamento del torneo.

Señal T13 En Vivo