DeportesT13

[VIDEO] Conmebol confirma participación de selecciones asiáticas para Copa América 2019

[VIDEO] Conmebol confirma participación de selecciones asiáticas para Copa América 2019
T13
Compartir
Chile podría toparse con selecciones ajenas al continente en su camino a defender los torneos conseguidos en 2015 y 2016.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que serán 12 las selecciones que disputarán la Copa América de Brasil 2019. Con esto, el ente rector del fútbol sudamericano sepulta las aspiraciones de un torneo con cuatro grupos, pero incluye a dos selecciones que no pertenecen al continente.

A las 10 selecciones sudamericanas se sumarán dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol. Qatar y Japón finalmente timbraron los tickets para ser parte del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El torneo continental -del que Chile es el actual defensor de la edición 2015 y la del Centenario en 2016- se desarrollará entre junio y julio de 2019. Con esto, Brasil acogerá el desarrollo de la competencia por primera vez desde 1989.

[ARCHIVO] 4 de julio de 2015: Chile alcanza la gloria en Copa América

De igual forma, las selecciones que compondrán el certamen continental serán: Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Qatar y Japón.

De momento, el Comité Organizador Local aún sigue trabajando en la selección de las ciudades y estadios para albergar los partidos; los cuales, en su mayoría, quedaron tras la realización del Mundial de Brasil 2014.