DeportesT13

Conmebol demanda a patrocinador de la Copa Libertadores

Conmebol demanda a patrocinador de la Copa Libertadores
T13
Compartir
El organismo busca terminar la relación contractual con International Soccer Marketing Inc. (ISM).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que inició una acción legal en el estado de Nueva York que busca terminar la relación contractual con International Soccer Marketing Inc. (ISM) para la comercialización exclusiva de los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores de América y solicitar la recuperación de más de $18 millones de dólares en comisiones pagadas a lo largo de casi dos décadas, según informó en su sitio oficial.

De acuerdo al comunicado, la Conmebol inició esta acción legal contra ISM a raíz de los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que el ente rector del fútbol sudamericano fue víctima.

En la demanda, el organismo enfatiza que la dueña de ISM admitió ante la justicia estadounidense haber pagado sobornos a antiguos directivos de la Confederación, a cambio de que le otorgaran y/o extendieran derechos de mercadeo de propiedad de la Conmebol.

En consecuencia, la Conmebol le pide a la Corte confirmar la validez de su decisión de poner fin al contrato con ISM para la comercialización de los derechos de patrocinador del torneo de clubes más importante del continente.

Además de esto último, el ente rector del fútbol sudamericano también reclama daños a ISM por al menos 18 millones de dólares, cifra que la Confederación calcula haber pagado a la misma en comisiones por comercializar los derechos de patrocinador de la Copa Libertadores desde 1998.

Señal T13 En Vivo