EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Conmebol descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores por incidentes ante River

Conmebol descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores por incidentes ante River
T13
Compartir
El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo.

AFP

Boca Juniors fue descalificado el sábado de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores de River Plate en el superclásico argentino del jueves, pero la sanción de la Conmebol fue más blanda de lo esperado en este país donde el fútbol es un credo.

Con esta decisión, River jugará el jueves próximo ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final, en el Monumental en Buenos Aires. El equipo comenzó de inmediato la venta de sus entradas.

El tribunal de Disciplina decidió "descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones" y sancionó al popular club argentino con "cuatro partidos como local" sin público, señaló la Conmebol.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

En Argentina la prensa deportiva esperaba que Boca no pudiera disputar torneos internacionales por un año.

Sin embargo, la sanción no le impedirá disputar la próxima Copa Libertadores 2016 al popular club argentino, que tiene entre sus estrellas históricas a Diego Maradona, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme. 

La Bombonera fue clausurada tras el bochornoso ataque a los futbolistas 'millonarios', rociados con una sustancia tóxica por hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo.

El partido por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, tras ganar River el partido de ida por 1-0.

"No estoy de acuerdo con el fallo se deberían haber jugado los 45 minutos restantes", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici en la sede de la Conmebol en Asunción.

Boca tiene ahora hasta siete días para apelar el fallo de la Conmebol.

Angelici se había reunido en la jornada en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Juan Angel Napout, en el marco de la presentación de los argumentos. 

En el barrio de Boca, en las afueras de la Bombonera, cientos de hinchas esperaron el fallo tras convocarse por las redes sociales.    

"Cualquiera sea la decisión será compleja y polémica", había dicho un abatido Angelici en rueda de prensa el viernes y admitió "toda la responsabilidad" por el incidente.

La violencia sacude al deporte más popular de Argentina y según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en las canchas causó tres muertos en lo que va de 2015, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Desde el segundo semestre de 2013 rige la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en las canchas para prevenir incidentes.

Esta fue la sanción de la Conmebol:

LEE TAMBIÉN:

Las reacciones ante la descalificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2015

Para no creerlo: Se confirma amistoso entre Boca Juniors y River Plate

Suspenden duelo de Boca y River por incidentes

Jugadores de River Plate sufren ataque con gas pimienta en duelo con Boca por Copa Libertadores

Famosos argentinos no quedaron indiferente y así reaccionaron al escándalo en el Boca y River

Estadio de Boca fue clausurado tras incidentes en la Libertadores

Señal T13 En Vivo