EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Conmebol fija fechas para emotiva final de Recopa entre Chapecoense y Atlético Nacional

Conmebol fija fechas para emotiva final de Recopa entre Chapecoense y Atlético Nacional
T13
Compartir
El organismo continental dio a conocer los días para los choques que revivirán la malograda final de la Sudamericana, entre el cuadro brasileño y el campeón de la Libertadores colombiano.

AFP

El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2017 entre el brasileño Chapecoense y el colombiano Atlético Nacional se jugará en el Arena Condá de Chapecó (Santa Catarina) el 4 de abril, anunció este lunes la Conmebol en su página digital.

El club catarinense solicitó una autorización excepcional para usar su estadio en el primer compromiso de la final con la intención de rendir un homenaje a sus rivales, por su solidaridad y respaldo luego del accidente aéreo que sufrieron cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

La tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas -la mayoría jugadores, técnicos, periodistas y miembros de Chapecoense- evitó la disputa de las finales de la Copa Sudamericana.

El trofeo fue finalmente adjudicado en forma directa a los brasileños luego del fatal accidente a solicitud de su par colombiano, que ostenta el título de campeón de la Libertadores.

La dirección de competiciones del organismo continental oficializó las fechas y los escenarios de disputa de los partidos de ida y vuelta de la final. Así, el segundo duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el 10 de mayo.

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta y su vigente campeón es el club River Plate de Argentina.

Señal T13 En Vivo