DeportesT13

Conmebol llama a "unidad de la FIFA" tras renuncia de Blatter

Conmebol llama a "unidad de la FIFA" tras renuncia de Blatter
T13
Compartir
Desde la entidad sudamericana calificaron el momento como una "histórica oportunidad de renovación" y valoraron el gesto de Blatter por su "nobleza".

Ante la salida de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, la Conmebol emitió un comunicado en que llama a la unidad de las confederaciones del ente mundial del fútbol.

En el texto, la Conmebol califica éste como un "momento crucial de la FIFA (...) Los sucesos, que antecedieron al 65° Congreso de Zúrich, tuvieron su eclosión con la postura asumida, hace algunas horas, por el Sr. Joseph Blatter".

De Blatter señalan que "su actitud está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal".

"En este nuevo escenario mundial será fundamental que todas las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu de esta institución que nació y creció al amparo de los valores e ideales de la deportividad, la practica tácita de la dignidad, como signo de esperanza de la humanidad, conforme a los estatutos vigentes", indican.

Asimismo aseguran que "la borrascosa situación que nos toca afrontar, impulsa a la reflexión de la Conmebol como parte indivisible de la FIFA. Entendemos que nuestra fortaleza está enmarcada en los principios que nos permitió alcanzar niveles extraordinarios por la conjunción de esfuerzos supranacionales. Sólo el fútbol es capaz de producir como espectáculo un movimiento inclusivo a nivel planetario".

"La Confederación Sudamericana de Fútbol no puede ignorar que una FIFA fuerte, revivirá por siempre, aferrada a esta contundente circunstancia que nos brinda la oportunidad histórica de reencontrarnos con el verdadero origen de su predicamento universal y de afianzar su credibilidad. La Conmebol ha fijado su horizonte hacia el mismo norte", finalizan.

LEE TAMBIÉN:

Joseph Blatter: El poderoso jefe de la FIFA que renunció tras el escándalo de corrupción

Lo que viene ahora en la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter

Príncipe Alí de Jordania se repostulará a la presidencia de la FIFA tras dimisión de Blatter

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota