DeportesT13

Conmebol reduce a la mitad castigos a Boca por incidentes en la Libertadores

Conmebol reduce a la mitad castigos a Boca por incidentes en la Libertadores
T13
Compartir
En el contexto de una "Medida de Gracia del Centenario", el castigo impuesto al cuadro xeneize se redujo desde la entidad sudamericana.

Es simple, todos los incidentes que ocurrieron en el partido por octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Junior y River Plate en el estadio La Bombonera debían tener un castigo.

Este castigo llegó el 26 de mayo en un comunicado enviado por la Conmebol contaba la expulsión del cuadro xeneize de la pasada versión de la Copa Libertadores de América, la disputa de partidos sin público, prohibir vender entradas a sus hinchas y multas económicas.

Sin embargo y pasado los meses, hoy salió la "Medida de Gracia del Centenario" por parte de la Conmebol, que reduce a la mitad los castigos impuestos a jugadores y estadios.

A través de un comunicado del sitio web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se publicó que se “decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados”.

Además, el escrito manifiesta que “las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites”.

Entre las cosas que más destacan en el comunicado, llama la atención que “las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta” y además “las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta”.

Justamente esta última arista es la que más favorece a Boca Juniors, quien su hinchada en mayo del 2015, protagonizo uno de los mayores escándalos del fútbol trasandino y el comentado incidente del "gas pimienta".

Revisa el comunicado completo de la Conmebol: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota