DeportesT13

[VIDEO] 94 años de pasión: Conoce a la hincha más longeva de Brasil

[VIDEO] 94 años de pasión: Conoce a la hincha más longeva de Brasil
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Ana Cândida de Oliveira Marques, tiene 94 años y sigue todo los partidos del equipo de sus amores: Atlético Mineiro.

La hincha más longeva del mundo está en Brasil y no se pierde ningún partido del club de Belo Horizonte.

Algunos encuentros los sigue por televisión, pero cuando el doctor la autoriza Ana va a al estadio a ver a su querido equipo de toda la vida.

Revisa este video también:

La abuelita nació el 8 de julio de 1920 y es llamada cariñosamente como “Vovo do Galo”, la abuela del Gallo (como se domina la hincha del Atlético Mineiro).

Ana Candida Oliveira Marques, vive hace 67 años en Belo Horizonte y es viuda, madre de tres hijos, tiene cinco nietos y bisabuelo.

Su pasión por el Atlético Mineiro resulta casi inexplicable considerando que su escuadra estuvo 42 años sin ser campeón (sin considerar los torneos estaduales que son coronas menores). El equipo minero fue campeón del Brasileirao en 1971 y el siguiente titulo lo obtuvieron recién el 2013 cuando ganaron la Copa Libertadores con Ronaldinho a la cabeza.

Ahora por redes sociales, circula este video donde se ve a la veterana alentando a su equipo en el Arena Independência y haciendo burla a su tradicional archirrival, Cruzeiro: "Somos gallos, vamos ganar y hacer Cruzeiro llorar".

Revisa este video también:

“Vovo do Galo” se ha transformado en un icono en la escuadra, donde es reconocida por toda la hinchada y cuando la ven no dudan pedirle una foto.

La vida de Ana es Atlético Mineiro

Ana celebrando sus 94 años

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota