EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

El equipo de fútbol que no sabe empatar

El equipo de fútbol que no sabe empatar
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El Rayo Vallecano lleva 25 partidos consecutivos ganando o perdiendo en Primera División hispana. El año pasado esa cifra fue de 28 partidos.

El sábado 14 de marzo el Rayo Vallecano triunfó 3-1 ante Granada y anotó una marca en el campeonato de este año en España: 25 duelos sin conocer el empate. Sus dos únicas paridades conseguidas en las 27 fechas jugadas del torneo hispano fueron en los dos primeros duelos del campeonato (0-0 ante Atlético de Madrid y 2-2 frente a Deportivo La Coruña).

De esta forma, está a 3 encuentros de batir su récord de partidos seguidos sin empates, el cual ocurrió en la temporada 2012/13 cuando estuvo 28 fechas.

Pero estos números no son casuales y son una tendencia desde que ascendió en la temporada 2011/12. Desde que subió a Primera División, en los 4 torneos que ha participado, ha liderado esta marca emulando lo que logran los equipos ganadores de La Liga que, sin embargo, suelen tener muchas victorias y muy pocas derrotas.

El caso del Rayo Vallecano es distinto: al tener una de las plantillas más baratas de la liga, la apuesta de su cuerpo técnico encabezado por Francisco Jémez desde hace dos años es clara: practicar un fútbol ofensivo, con mucha tenencia del balón -es el equipo con mayor porcentaje en este ámbito, junto al Barcelona- y "matar o morir" en los partidos. Por eso, posee una marca de goles a favor y en contra superior al promedio de la liga. Además. intenta aprovechar su condición de local, ya que el estadio de Vallecas -donde el público está muy cerca de la cancha- es conocido por la presión que ejerce la afición sobre los rivales del Rayo. 

Mira el registro

Temporada 2014/15

Va en La Liga en la posición 11° y lleva empatado 2 partidos. Sólo superado por el Real Madrid que lleva un choque igualado y que va segundo en la liga (Barcelona líder también lleva dos empatados).

Temporada 2013/14

Terminó La Liga en la posición 12° con 43 puntos y empató 4 partidos. Ningún otro equipo consiguió aquel registro en esa temporada. (Atlético campeón de La Liga igualó seis).

Temporada 2012/13

Terminó La Liga en la posición 8° con 53 puntos y empató 5 partidos. Sólo el campeón de La Liga, Barcelona lo superó con 4 paridades.

Temporada 2011/12

Terminó La Liga en la posición 15° con 43 puntos y empató 4 partidos. Empató el registro con el Real Madrid (campeón de aquella temporada).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota