Síguenos

Deportes13

El equipo de fútbol que no sabe empatar

El Rayo Vallecano lleva 25 partidos consecutivos ganando o perdiendo en Primera División hispana. El año pasado esa cifra fue de 28 partidos.

Crédito: Agencia EFE
El equipo de fútbol que no sabe empatar

El sábado 14 de marzo el Rayo Vallecano triunfó 3-1 ante Granada y anotó una marca en el campeonato de este año en España: 25 duelos sin conocer el empate. Sus dos únicas paridades conseguidas en las 27 fechas jugadas del torneo hispano fueron en los dos primeros duelos del campeonato (0-0 ante Atlético de Madrid y 2-2 frente a Deportivo La Coruña).

De esta forma, está a 3 encuentros de batir su récord de partidos seguidos sin empates, el cual ocurrió en la temporada 2012/13 cuando estuvo 28 fechas.

Pero estos números no son casuales y son una tendencia desde que ascendió en la temporada 2011/12. Desde que subió a Primera División, en los 4 torneos que ha participado, ha liderado esta marca emulando lo que logran los equipos ganadores de La Liga que, sin embargo, suelen tener muchas victorias y muy pocas derrotas.

El caso del Rayo Vallecano es distinto: al tener una de las plantillas más baratas de la liga, la apuesta de su cuerpo técnico encabezado por Francisco Jémez desde hace dos años es clara: practicar un fútbol ofensivo, con mucha tenencia del balón -es el equipo con mayor porcentaje en este ámbito, junto al Barcelona- y "matar o morir" en los partidos. Por eso, posee una marca de goles a favor y en contra superior al promedio de la liga. Además. intenta aprovechar su condición de local, ya que el estadio de Vallecas -donde el público está muy cerca de la cancha- es conocido por la presión que ejerce la afición sobre los rivales del Rayo. 

Mira el registro

Temporada 2014/15

Va en La Liga en la posición 11° y lleva empatado 2 partidos. Sólo superado por el Real Madrid que lleva un choque igualado y que va segundo en la liga (Barcelona líder también lleva dos empatados).

Temporada 2013/14

Terminó La Liga en la posición 12° con 43 puntos y empató 4 partidos. Ningún otro equipo consiguió aquel registro en esa temporada. (Atlético campeón de La Liga igualó seis).

Temporada 2012/13

Terminó La Liga en la posición 8° con 53 puntos y empató 5 partidos. Sólo el campeón de La Liga, Barcelona lo superó con 4 paridades.

Temporada 2011/12

Terminó La Liga en la posición 15° con 43 puntos y empató 4 partidos. Empató el registro con el Real Madrid (campeón de aquella temporada).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13