DeportesT13

Conoce a Nikola Moro, la figura Croata sub 17

Conoce a Nikola Moro, la figura Croata sub 17
T13
Compartir
El joven de 17 años encabeza la tercera participación Croata en un Mundial Sub-17. Nunca lograron superar la fase de grupos.

Esta tarde, la selección croata sub-17 salta a la cancha del Estadio Nacional para hacer su debut en el mundial de la categoría organizado en nuestro país, precisamente para enfrentar al local.

Los europeos han participado en dos copas del mundo Sub 17 -Trinidad y Tobago el 2001 y Emiratos Árabes Unidos el 2013- pero en ninguna de esas oportunidades pudieron superar la fase de grupos. Hoy pretenden dejar esa historia atrás de la mano de su figura y capitán Nikola Mora.

El juvenil convirtió el gol que les dio la clasificación al certamen que ya comienza a disputarse en tierras chilenas. Fue ante Italia en el duelo valido por el repechaje del torneo Europeo Sub 17 que se disputó en Bulgaria y que coronó como campeón a la selección francesa.

El capitán croata nació el 22 de marzo de 1998, justo cuando en la selección adulta de Croacia brillaba Davor Suker, goleador del mundial de Francia 98. Mide 1 metro con 82 centímetros, juega de media punta y pertenece a los registros del Dinamo de Zagreb. Es cuestión de tiempo que pase al equipo primer equipo y comparta camarín con Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

Precisamente fue Moro quien el pasado lunes abrió el marcador en un duelo amistoso que enfrentó a Croacia ante México. El partido terminó 4 a 3 a favor de los europeos y llegan con la moral arriba para estrenarse esta tarde a partir de las 20:00 hrs. 

El técnico de la selección chilena, Miguel Ponce, sabe del poderío de Moro y compañía y señaló a Radio Cooperativa que Croacia tiene “buenos delanteros y esperan desde la mitad para atrás. Es un cuadro que ha jugado mucho juntos. Están convencidos de sus formas, no se rinden nunca y es un cuadro que juega poco con el resultado en contra. Ahí es donde queremos atacar".

Los 21 elegidos por el técnico Dario Basic (30 años) son:

Arqueros: 1 Adrian Semper, 12 Bruno sutalo 21 Ivan Nevistic.

Defensas: 2 Matej Hudecek, 3 Borna Sosa, 4 Martin Erlic, 5 Branimir Kalaica, 6 Vinko Soldo, 14 Marin Karamarko,  15 Marin Sverko.

Mediocampistas: 8 Neven Durasek, 10 Nikola Moro, 13 Luka Ivanusec, 16 Marko Gjira, 18 Luka Pasaricek, 20 Dino Halilovic.

Delanteros: 7 Josip Brekalo, 9 Karlo Majic, 11 Davor Lovren, 17 Matko Babic, 19 Ivan Delic.

Aquí está el plantel croata disfrutando del almuerzo horas antes del debut ante Chile:

Señal T13 En Vivo