DeportesT13

Consorcio chino anuncia compra del 13% del Manchester City

Consorcio chino anuncia compra del 13% del Manchester City
Javier Sáez
Compartir
El movimiento fue anunciado oficialmente por el club inglés y los montos alcanzan los US$ 400 millones.

Cerca de US$400 millones son los que invirtió el grupo China Media Capital para quedarse con algo más del 13% de las acciones de City Football Group, la empresa que maneja al club de fútbol inglés, Manchester City, dirigido por el chileno Manuell Pellegrini.

Según indicó el club en un comunicado de prensa, "el acuerdo se alcanzó luego de más de seis meses de negociación y permitirá "la creación de una plataforma sin precedentes para impulsar el crecimiento de los clubes y empresas del CFG en China y el mundo".

Hasta el momento, el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan era el único accionista del grupo que controla al City, y el movimiento —que está sujeto a aprobaciones legales— provocará la emisión de nuevas acciones y la creación de un nuevo cupo en la dirección del cuadro "citizen".

El anuncio de compra se realiza a sólo días de que el medio británico The Sun publicara que el jeque bin Zayed tiene serias intenciones de fichar al futbolista argentino Lionel Messi para la próxima temporada. El contrato que se estaría preparando para "La Pulga" llegaría a la exorbitante cifra de 56 millones de euros por temporada.

Cabe recordar que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini por estos días marcha al tope de la clasificación de la Premier League inglesa con 29 puntos tras 14 partidos jugados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota