DeportesT13

Contra el favoritismo brasileño: Cobresal recibe a Corinthians en su debut copero

Contra el favoritismo brasileño: Cobresal recibe a Corinthians en su debut copero
T13
Compartir
Los “mineros” inician su participación a las 20:45 horas, buscando defender un inédito récord.

El primer partido de Cobresal por la Copa Libertadores 2016 no será para nada fácil. El Corinthians, actual campeón del Brasileirao, será el rival que enfrentarán los “mineros”.

A las 20:45 horas, en el estadio El Cobre, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli buscarán anteponerse al favoritismo de los visitantes y lograr un resultado favorable en El Salvador.

Con el estreno de una camiseta nueva, Cobresal intentará defender un particular récord: es el único equipo que ha participado en el certamen continental y no ha perdido un encuentro.

Esta marca la ostenta tras su participación en 1986, cuando bajo la dirección técnica de Manuel Rodríguez obtuvo cinco empates y una victoria en el Grupo 2, el que compartió con América de Cali, Deportivo Cali y Universidad Católica.

Imagen del partido Cobresal-Deportivo Cali en El Salvador en la Copa Libertadores de 1986. 

Los “mineros” enfrentarían al “Timao” con Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia; Johan Fuentes. Pablo González; e Israel Poblete y Ever Cantero

En tanto, los brasileños formarían con Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Guilherme Arana; Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Lucca; y André.

El duelo corresponde al Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde también están los paraguayos de Cerro Porteño y los colombianos de Independiente de Santa Fe. 

LEE ADEMÁS: 

Señal T13 En Vivo