DeportesT13

Copa del Mundo se jugará con 48 selecciones a partir de 2026

Copa del Mundo se jugará con 48 selecciones a partir de 2026
T13
Compartir
Este martes la FIFA en un hecho histórico definirá el nuevo formato que tendrá la máxima cita del fútbol mundial.

Este martes los ojos del mundo estarán fijados en la FIFA en su sede en Zurich, Suiza, ante la noticia que ronda desde que asumió el Presidente Gianni Infantino: la Copa Mundial con 48 se hará realidad.

El nuevo mandamás del máximo ente regulador del fútbol manifestó su idea de expender los cupos para la cita máxima del balompié internacional. Y así, el cambio conlleva nuevos formatos que serán anunciados esta semana.

Desde que llegó Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, siempre anunció que le gustaría tener un mundial con 48 selecciones y pareciera, según lo publicado por GloboSporteAs, que este martes se anunciará el tan anhelado sueño del suizo.

En primera instancia se pensó realizar una Copa del Mundo con 40 selecciones, pero finalmente fue descartada. Así, nuevamente el dirigente propuso realizar una competencia con 48 equipos que  fue presentada ante el Consejo, faltando solamente definir el formato y las plazas de clasificación.

La idea es que Sudamérica clasifiquen seis selecciones junto a la Concacaf (más un cupo que juegue repechaje), Europa clasificaría con 16 países,  África, nueve, Asia ocho y uno para Oceanía.

 ¿Cómo será el mundial de 2026?

La idea es que la competencia parta tres días antes, donde habrá 16 grupos de tres integrantes, donde clasificarán solo los dos mejores de cada zona. Así, se formarán llaves de eliminación directa con los elencos que estarán en los 32 mejores.

Así, el nuevo monarca del fútbol mundial jugará siete encuentros al igual como sucede en el sistema actual.

Con este histórico precedente, Qatar 2022 será el último mundial que se jugará con 32 selecciones. Pasando en menos de un siglo de 13 a 48 equipos en el torneo más importante del mundo.

Así sería el nuevo formato que propone Gianni Infantino.

Señal T13 En Vivo