DeportesT13

Copa Libertadores: Conmebol ordena sanción y millonaria multa a River Plate

Copa Libertadores: Conmebol ordena sanción y millonaria multa a River Plate
T13
Compartir
Tribunal resolvió que la final se jugará en la cancha, el próximo 9 de diciembre en Madrid. River deberá pagar 400 mil dólares por no garantizar la seguridad de su rival en la fallida final.

AFP/T13

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar el partido revancha de la final contra River Plate.

El organismo resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta", que se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Además el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019".

A esto se suma "una multa de 400.000 dólares", pues se determinó que River no logró garantizar la seguridad de su equipo rival. 

 

Señal T13 En Vivo