DeportesT13

Copa Perú: Curiosidades del denominado torneo "más grande del mundo"

Copa Perú: Curiosidades del denominado torneo "más grande del mundo"
T13
Compartir
La agresión a una periodista volvió a poner el torneo del país vecino en el centro de la noticia.

La periodista Cintya Malpartida fue agredida por hinchas y un jugador durante el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba, en el marco de la Copa Perú. La reportera denunció golpes en su estómago, tórax y brazos.

La situación provocó un clima de indignación en el fútbol peruano, pero estos no son los primeros incidentes ni curiosidades que se registran en la copa local.

La Copa Perú es un torneo que - por diversos motivos - ha dado la vuelta al planeta, ganándose el nombre del "más grande del mundo".

Es el torneo amateur por excelencia en el vecino país, en el que equipos de distintas regiones buscan el preciado premio: un cupo en Primera División.

También se le conoce como "fútbol macho", dada la rudeza con la que jugadores, hinchas, dirigentes, técnicos, entre otros, enfrentan los partidos. Así lo refleja la situación vivida por la reportera Cintya Malpartida.

A lo largo de sus 47 ediciones se ha visto todo tipo de cosas; desde sobornos, insultos y golpizas, hasta un jugador pidiéndole matrimonio a su novia o vacas invadiendo el campo de juego. 

Acá te contamos de algunos acontecimientos que demuestras por qué la Copa Perú es un torneo diferente.

Vacas interrumpen partido

El encuentro entre Expreso Inambari y Minsa se desarrollaba con total normalidad, por la segunda fase de la Etapa Provincial de Tambopata, hasta que unas vacas aparecieron en el campo de juego y hasta persiguieron a los futbolistas.

Revisa este video también:

Una abeja retrasó el pitazo inicial

En noviembre de 2013 el árbitro Miguel Santiváñez fue picado por una abeja, por lo que tuvo que retrasar el arranque del partido entre CNI y Unión Huaral.

Una madre lo da todo por su hijo

El año pasado se jugaba en una cancha de Huancavelica el partido entre Unión Deportivo Ascención y Sport Junín de Ccasapata, por la Etapa Provincial, cuando a los 53 minutos Paulo Condori, lateral ccasapatino, sufrió una fuerte lesión en el tobillo derecho.

Como en el estadio no había ambulancia y el club no contaba con cuerpo médico, la propia madre del futbolista tuvo que saltar al campo para curarlo con hierbas medicinales.

Revisa este video también:

Batallas campales

Las peleas no podían faltar. Jugadores contra dirigentes y árbitros acudiendo a la Policía para salvaguardar su integridad es parte de lo que se ve en la Copa Perú.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota