LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
DeportesT13

Copa Sudamericana: Así quedan las llaves de octavos de final, tras clasificación de Palestino

Copa Sudamericana: Así quedan las llaves de octavos de final, tras clasificación de Palestino
T13
Compartir
El elenco chileno se enfrentará al poderoso Flamengo brasileño. Conoce acá el resto de los equipos clasificados.

AFP/T13.cl

Belgrano de Argentina, Independiente Medellín de Colombia, los paraguayos Sol de América y Cerro Porteño y Palestino de Chile se quedaron con los últimos boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al cerrarse este jueves la segunda fase del torneo.

El club cordobés amarró la clasificación al ganarle a Estudiantes de La Plata por 2-0 (0-0), en una de las llaves entre equipos argentinos que se definió en el partido desquite en el estadio Mario Kempes.

Claudio Bieler (66, de penal, y 68 minutos) marcó los goles de Belgrano, que de este modo dio vuelta la serie, y se impuso con un marcador global de 2-1, ya que Estudiantes había ganado 1-0 el primer encuentro.

Otro que tuvo una buena actuación en la victoria de Belgrano fue el defensa chileno José Rojas. Con el resultado, Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba.

Independiente de Medellín, por su parte, sufrió con el paraguayo Sportivo Luqueño en Luque al caer 2-0 en la revancha, pero salvó la clasificación con el 3-0 que logró en la ida.

Vladimir Marín, de penal a los 23 minutos, y de Derlis Alegre, a los 44, marcaron para el elenco guaraní.

El 'Rojo' cafetero se verá las caras con el brasileño Santa Cruz en los octavos.

Cerro Porteño derrotó 1-0 a domicilio al boliviano Real Potosí con un tanto de Rodrigo Rojas, a los 85 minutos, dejando el global en 7-0 tras la aplastante goleada en la ida de 6-0.

El 'Ciclón' guaraní se verá las caras nada menos que con el colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor del torneo.

Su coterráneo Sol de América le sacó un 1-1 al Sport Huancayo de Perú, suficiente para avanzar de ronda gracias al 1-0 logrado en la ida. Los paraguayos chocarán con el colombiano Atlético Nacional, actual monarca de la Copa Libertadores de América.

Finalmente, Palestino venció 1-0 al peruano Real Garcilaso con un gol de Leandro Benegas, a los 49 minutos, una victoria que se cimentó con el empate 2-2 en la ida.

El elenco 'árabe' enfrentará al Flamengo de Brasil en la etapa de octavos.

Cuadro de octavos de final

Santa Cruz (BRA) - Independiente Medellín (COL)

Cerro Porteño (PAR) - Independiente Santa Fe (COL)

Atlético Nacional (COL) - Sol de América (PAR)

Belgrano (ARG) - Coritiba (BRA)

La Guaira (VEN) - San Lorenzo (ARG)

Flamengo (BRA) - Palestino (CHI)

Chapecoense (BRA) - Independiente (ARG)

Junior (COL) - Wanderers (URU)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota