Síguenos

Deportes13

Crisis en la FIFA: La renuncia de 'Sepp' Blatter en 10 frases

El martes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter renunció al organismo a cuatro días de su reelección.

Crédito: BBC Mundo
Crisis en la FIFA: La renuncia de Sepp Blatter en 10 frases

Las reacciones al anuncio de renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA causó todo tipo de reacciones. Alegría, tristeza y hasta algún chiste.

Su hija Corinne, asesora y parte de su círculo interno, dijo a la BBC estar "triste y aliviada".

luis figo, fifa, escandalo, corrupcion, blatter, renuncia
Corinne, hija de Blatter, espera que "todo el mundo sepa finalmente las grandes cosas que hizo por el fútbol en los últimos 40 años".

"El anuncio de mi padre fue un alivio y significa que la presión construida en todos los frentes ha desaparecido. Al final era simplemente un asunto de derribarle. Eso fue muy doloroso para mí".

"Mi deseo ahora es que la calma se restablezca, para mi padre y para el fútbol. Pero sobre todo deseo que el mundo sepa finalmente las grandes cosas que hizo por el fútbol en los últimos 40 años".

A continuación le ofrecemos otras reacciones a la dimsión de Blatter:

"Tomó a todos por sorpresa". "Para organizar cualquier cosa necesitas tener gente buena". "Quiero ver al fútbol unir personas, detener guerras. Esa es mi posición, porque eso es lo que hace el fútbol, unir a la gente".

Pelé, exastro del fútbol mundial en declaraciones exclusivas a BBC Mundo.

luis figo, fifa, escandalo, corrupcion, blatter, renuncia
"Un buen día para la FIFA y el fútbol", dijo el exfutbolista portugués, Luis Figo.

"Un buen día para la FIFA y el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije el viernes, el día llegaría antes o después ¡Aquí está! Ahora deberíamos, tranquila y responsablemente, encontrar y consensuar una solución para que el mundo del fútbol y la FIFA empiecen una nueva era de dinamismo, transparencia y democracia".

Luis Figo, el exfutbolista portugués y uno de los contendientes iniciales de Blatter.

luis figo, fifa, escandalo, corrupcion, blatter, renuncia, futbol
El presidente de la UEFA pidió que se cancelara la reunión anual de la FIFA y que se retrasaran las elecciones, tras el escándalo de corrupción.

"Fue una decisión difícil, una decisión valiente y la decisión correcta".

Michael Platini, presidente de la federación europea de fútbol UEFA.

"Realmente (es) inimaginable e inentendible después de tres días de hacer una elección, un congreso (...) es evidente que algún elemento importante debe haber surgido en las últimas horas para tomar una decisión de esta naturaleza".

Wilmar Valdez, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Romario
Romario, ahora senador, dijo que su caída será un tsunami para todos los líderes del fútbol.

"Su caída será como un tsunami para todos los líderes corruptos en las confederaciones (de fútbol) de todo el mundo... Necesitamos que los corruptos vayan a prisión y necesitamos la contribución de los grandes ídolos, los buenos dirigentes deportivos y los amantes del fútbol''.

Romario, exfutbolista brasileño.

"Creo que es el movimiento correcto de Sepp Blatter y creo que tenemos que mirar al futuro. Estoy a la disposición de todas asociaciones nacionales que quieran un cambio, incluias aquellas que tienen miedo de hacer un cambio”.

Ali bin al-Hussein, contendiente de Blatter en la elección del pasado viernes.

"La Conmebol es un antro de corrupción terrible al cual también hay que investigar. Y ojalá se profundice. Y a las asociaciones de cada país. Ojalá que la justicia, que como trasparenta la FIFA está en la lucha, pueda llegar también. Porque todo lo que se ha hecho en la FIFA lo están haciendo hace bastante tiempo en Sudamérica, en la Conmebol".

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya de fútbol a BBC Mundo.

fútbol, fifa, escandalo, corrupcion, blatter, renuncia
Para el exfutbolista inglés Graeme Le Saux la renuncia de Blatter y el escándalo de corrupción tiene todos los elementos para una taquillera película de Hollywood.

"Respetamos totalmente la decisión del presidente Blatter de renunciar e iniciar las reformas necesarias y dar paso a un nuevo liderazgo de la FIFA para impulsar estos cambios".

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es una gran tarde. Creo que es magnífico para el mundo del fútbol. Es el comienzo de algo nuevo".

Greg Dyke, presidente de la Asociación de Fútbol Inglés.

El exfutbolista inglés Graeme Le Saux no se tomó la dimisión de Blatter demasiado en serio.

"Todos los ingredientes para un éxito de Hollywood o 5 series de HBO. Danny DeVito está hecho para el papel de Blatter. Pero, ¿con qué título?", tuiteó el futbolista junto con una foto del actor estadounidense.

Blatter
"Todos los ingredientes para un éxito de Hollywood o 5 series de HBO", dijo Graeme Le Saux.
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13