DeportesT13

Cristiano brilla con el Real Madrid y el Málaga de Iturra sigue en caída libre en España

Cristiano brilla con el Real Madrid y el Málaga de Iturra sigue en caída libre en España
T13
Compartir
El astro portugués anotó dos tantos en la victoria sobre el Getafe, que le aseguró a los “merengues” quedar segundos en La Liga por debajo del Atlético de Madrid y el líder Barcelona.

AFP

El Real Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga tras superar este sábado al Getafe (10º) por 3-1, con nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en la 27ª jornada del campeonato español.

A tres días de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que los de Zinedine Zidane defenderán ante el Paris Saint-Germain el 3-1 logrado en el Santiago Bernabéu, el astro portugués demostró que ha recuperado todo su olfato goleador con tantos a los 45+1’ y 78’.

Con su par de conquistas, CR7 alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del visitante (65'), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46').

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que el domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo del francés Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

Por su parte, el Eibar (8º) de Fabián Orellana empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º). El delantero chileno fue titular y alcanzó a disputar sólo 27 minutos, antes de ser sustituido por lesión.

Mientras, el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º) de Manuel Iturra, quien jugó hasta los 66’. Esta es la duodécima fecha consecutiva en que el equipo del volante nacional no sabe de triunfos, encadenando seis derrotas al hilo y estando cada vez más destinado a la Segunda División.

En tanto, el Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).

Señal T13 En Vivo