DeportesT13

Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude al fisco y evita cárcel en España

Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude al fisco y evita cárcel en España
T13
Compartir
El flamante refuerzo de la Juventus italiana tendrá que pagar una multa de 19 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado Español lograron un acuerdo para que el ex futbolista del Real Madrid pague una multa de casi 19 millones de euros, además de ser condenado a dos años de prisión.

Según medios españoles como Efe y Marca, el trato que alcanzaron "CR7" y la Hacienda española evitará que el portugués entre a prisión si es que se declara culpable de cuatro delitos fiscales. Además, tendrá que pagar una millonaria indemnización que corresponde a la suma de los impuestos evadidos, además de las costas de la Abogacía del Estado. 

Los ilícitos de Ronaldo se realizaron entre 2011 y 2014, donde específicamente evadió 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. La suma de esas cifras, más las costas del juicio y los intereses, sumarían casi 19 millones de euros. 

Hace casi un año, el actual Balón de Oro había declarado que "la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos".

Tras 9 años viviendo en España, Cristiano fichó con la Juventus de Italia para la temporada 2018-2019, y los rumores decían que uno de los principales factores de este cambio, habrían sido los delitos fiscales cometidos. 

Señal T13 En Vivo