DeportesT13

Cristiano se luce con doblete en triunfo del Real Madrid sobre PSG en la Champions

Cristiano se luce con doblete en triunfo del Real Madrid sobre PSG en la Champions
T13
Compartir
El cuadro merengue logró imponerse en los últimos minutos del encuentro y corre con ventaja para avanzar a cuartos de final en la Liga de Campeones.

Este miércoles el Real Madrid recibió al PSG en el estadio Santiago Bernabéu, donde impusieron su localía y lograron quedarse con la victoria por 3-1 en la última parte del duelo, lo que les permite contar con la primera opción para avanzar a cuartos de final de la Champions League

El encargado de abrir la cuenta y darle confianza a su equipo fue Adrien Rabiot (33'). Mientras que los goles del cuadro merengue corrieron por parte de Cristiano Ronaldo (45'  82') y Marcelo (85'). 

El Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando al PSG en su terreno y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El brasileño Neymar Jr intentaba sin éxito regatear, pues enseguida la zaga de los locales le arrebataba el balón. 

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial de los merengues, saliendo rápido al contraataque, gracias a la velocidad de "Ney" y a la movilidad de Kylian Mbappé por todo el frente de ataque. 

Al cuarto de hora, el cuadro blanco ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura del Madrid en la salida del balón. 

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Adrien Rabiot en el minuto 33, quien se encontraba solo dentro del área, y aprovechó para abrir la cuenta tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar. 

El real igualó en el 45’ gracias al penal convertido por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que sus delanteros otorgaran una velocidad al ataque que complicaba a la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zinedine Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Gareth Bale sustituyó a Karim Benzema. En el 78', cambio doble: Marco Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento hizo efecto. En el minuto 83, llegó el segundo gol de los locales. Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos, y el balón en el área pequeña lo aprovechó Cristiano con la rodilla para anotar la ventaja. 

El tercero fue obra de Marcelo en el 85’, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.

Señal T13 En Vivo