EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Cruyff afirma que está teniendo resultados "muy positivos" contra su cáncer

Cruyff afirma que está teniendo resultados "muy positivos" contra su cáncer
T13
Compartir
El jugador afirmó que "acabaré ganando" el tratamiento que está siguiendo contra el cáncer de pulmón.

AFP

El legendario jugador holandés Johan Cruyff afirmó este sábado que el tratamiento que está siguiendo contra el cáncer de pulmón está logrando resultados "muy positivos" y se mostró convencido de que "acabaré ganando" esta batalla.

"Después de varias sesiones de tratamiento médico, hoy puedo decir que los resultados están siendo muy positivos gracias al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente y a mi positiva mentalidad", afirmó Cruyff, en un comunicado hecho público por su empresa Cruyff Management.

"Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando", concluyó la antigua estrella del Ajax de Ámstedam y del FC Barcelona.

Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, había anunciado en octubre del pasado año que padecía un cáncer de pulmón.

null
null

Apodado "el holandés volador", el ex jugador de 68 años es la encarnación del "fútbol total", practicado en los años 1970 por el Ajax y la selección holandesa. 

Johan Cruyff era un fumador empedernido antes de dejar el tabaco en 1991, a la edad de 44 años, tras sufrir una operación de corazón.

Incluso protagonizó una campaña para el departamento de salud regional de Cataluña (noreste de España) donde hace 16 toques con un paquete de cigarrillos antes de chutarlo lejos.

"En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar casi me la quita", decía en ese anuncio.

Señal T13 En Vivo