DeportesT13

Cruzeiro, la “bestia negra” de los equipos chilenos en Brasil que amenaza a la U

Cruzeiro, la “bestia negra” de los equipos chilenos en Brasil que amenaza a la U
T13
Compartir
En 14 partidos como local por torneos Conmebol, el conjunto brasileño no conoce de derrotas frente a clubes nacionales.

La Universidad de Chile chocará este jueves a las 19:15 horas contra Cruzeiro, en Brasil, por Copa Libertadores. Transcurridas 3 fechas, el elenco de Ángel Guillermo Hoyos se sitúa segundo del grupo E, con 5 puntos, y los de Belo Horizonte marchan terceros con 2 unidades.

Sin embargo, desde la Supercopa del '91, en el empate 0-0 contra Colo-Colo, que la paternidad del equipo "Raposa" contra cuadros chilenos por competencias Conmebol es total: de 14 partidos, ganó 11 y empató 3.

null
null

El equipo que más veces lo ha sufrido ha sido, precisamente, Colo Colo con nueve encuentros, de los cuales siete han sido derrotas y dos han sido empates, con 23 goles a favor de los brasileños y solamente 5 para los "albos".

El único registro positivo lo dio la Unión Española el año 1994, al eliminarlos en octavos de final de Copa Libertadores con un global de 1 a 0.

Ahora, ambos cuadros "azules" vienen de derrotas en sus respectivos torneos. El club universitario perdió escandalosamente por 6 a 1 contra Unión La Calera y Cruzeiro cayó ante Fluminense por la mínima (1-0) en el Brasileirao, lo que los obliga a darlo todo en el encuentro del jueves.

Revisa este video también: