DeportesT13

Cruzeiro elimina a Vasco y complica las chances de la U en la Copa Libertadores

Cruzeiro elimina a Vasco y complica las chances de la U en la Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro de Belo Horizonte nuevamente goleó para quedarse con el duelo de brasileños en el Grupo 5, consiguiendo sobrepasar en puntaje a los azules que mañana se miden con Racing.

Deportes 13/AFP

El Cruzeiro derrotó este miércoles 4-0 al Vasco de Gama en Rio de Janeiro, en una nueva goleada que lo puso con un pie en los octavos de la Copa Libertadores 2018 y que acabó con los sueños continentales de los cariocas en el difícil Grupo 5.

Sin conformarse con el humillante 7-0 de la semana pasada contra la Universidad de Chile, el renacido elenco de Belo Horizonte dominó el partido desde el inicio y no dio chances a que “o time da virada” (el equipo de la remontada) hiciera honor a su apodo.

Los tres primeros goles llegaron en poco más de media hora: Léo abrió el marcador a los 12, Thiago Neves anotó el segundo a los 25 (ambos con asistencia de Egídio), para dejar el toque de elegancia a Sassá (34) con un cañonazo cruzado.

Aunque los de Zé Ricardo volvieron del descanso con más garra y trataron de arañar su primer gol, Sassá volvió a aparecer a los 55 para terminar de empañar la noche en el São Januário.

El abultado saldo de goles deja tranquilos a los de Mano Menezes, que quedaron temporalmente como primeros de la llave con 8 puntos, igualados con el Racing Club de Argentina, que el jueves se medirá en casa contra la U (5 unidades), mientras que los de Río de Janeiro van últimos con 2.

En función de ese resultado, la última jornada de esta fase de grupos promete ser de infarto con el Cruzeiro midiéndose en Belo Horizonte contra el Racing y los azules recibiendo en Chile al maltrecho Vasco.

Con esta derrota, ahora a los universitarios se les despeja un poco la pista pensando en una posible clasificación a Copa Sudamericana, que será para el tercer lugar del grupo.

Señal T13 En Vivo