LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

¿Cuáles serían los rivales de Chile si avanza a cuartos de la Copa América Centenario?

¿Cuáles serían los rivales de Chile si avanza a cuartos de la Copa América Centenario?
T13
Compartir
Podría toparse, por ejemplo, con Uruguay, emulando el choque en esta misma fase en la pasada Copa América.

El próximo 6 de junio la selección chilena hará su estreno en la Copa América Centenario enfrentando a Argentina en el Levi’s Stadium enclavado en San Francisco.

Así comenzará el camino de “La Roja” en el grupo D, donde se medirá además, ante Bolivia (10 de junio) y Panamá (14 de junio).

En esta zona, el “Equipo de Todos” buscará avanzar a la segunda ronda y para ello, según indican las bases del torneo, debe terminar en el primer o segundo lugar de su grupo para seguir en carrera.

Así lograría inscribir su nombre en los cuartos de final de la cita y en esa instancia: ¿Cuáles serían sus posibles rivales?.

En esa fase el equipo liderado por el DT Juan Antonio Pizzi deberá mirar a los clasificados del Grupo C que está conformado por México (cabeza de serie), Uruguay, Jamaica y Venezuela.

De ser la “Celeste” emularía en cuartos de final el partido jugado en la Copa América 2015 (Chile se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Isla).

En cuanto a México, “La Roja” se midió en la primera ronda del certamen 2015 y el duelo culminó con un empate (3-3), mientras que con Venezuela se verán las caras en la próxima fecha 6 de Clasificatorias Sudamericanas.

Con Jamaica la última vez que se midió con Chile fue el 5 de junio de 2007 en amistoso con triunfo nacional por 1-0.

Así el calendario de la Copa América Centenario indica que si Chile clasifica en el segundo lugar del Grupo D jugará el 18 de junio en Santa Clara con el ganador de la zona C.

Si avanza como líder, el “Equipo de Todos” jugará el mismo 18 de junio en Boston (20 horas) con el conjunto que fue segundo de la zona C.

LEE TAMBIÉN: 

 

INTERACTIVO | La historia no cuenta, la última vez celebramos nosotros en el Estadio Nacional. Revisa el frente a frente...

Posted by Deportes 13 on lunes, 22 de febrero de 2016
Señal T13 En Vivo