DeportesT13

Danny Welbeck: El salvador del Arsenal que no disputaba un partido desde hace 10 meses

Danny Welbeck: El salvador del Arsenal que no disputaba un partido desde hace 10 meses
T13
Compartir
El delantero inglés regresó a la cancha tras superar una grave lesión en su rodilla izquierda.

El agónico triunfo del Arsenal sobre el Leicester tuvo un gran héroe: Danny Welbeck.

El futbolista inglés, de 25 años, anotó en el último suspiro del partido y permitió que los “gunners” sigan vivos en la lucha por la Premier League.

Su ingreso al campo de juego, en el minuto 83, marcó su regreso a las canchas tras un extenso período de recuperación de 10 meses.

El delantero sufrió en abril del 2015 una grave lesión a su rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. En septiembre, cuando se esperaba su regreso, los médicos del conjunto inglés notaron que su cartílago no se había recuperado y el plazo para jugar se alargó.  

Fueron diez meses de calvario que hoy terminaron por quedar como un mal recuerdo. Siete minutos en cancha, tres toques y un gol, marcaron el reestreno de Danny Welbeck en el Arsenal.

Los jugadores corearon el nombre de Welbeck al llegar al vestuario. Él es un grandioso jugador”, destacó Arsene Wenger una vez finalizado el compromiso.

El técnico del Arsenal agregó además que “es un gran chico, con una gran mentalidad. Trabajó muy duro para regresar. Todos estamos extremadamente felices por él”.

El fútbol siempre da revanchas y Welbeck lo comprobó en carne propia. El futbolista espera desde ahora recuperar terreno y su misión, por lo menos, ya comenzó de la mejor manera. 

Revisa el gol del delantero en el minuto 94 del compromiso frente al Leicester: 

Gol de Welbeck frente al Leicester
Etiquetas de esta nota