Síguenos

Deportes13

David Beckham jugó fútbol con niños de una villa miseria en Argentina

La estrella del fútbol firmó autógrafos y se prestó a las fotografías con vecinos de la villa 1-11-14, una de las más pobres de la capital argentina.

David Beckham jugó fútbol con niños de una villa miseria en Argentina

AFP

El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham visitó este lunes una villa miseria (barrio pobre) de la capital argentina donde jugó a la pelota con niños en el marco de un proyecto solidario de Unicef de protección a la infancia.

La estrella del fútbol firmó autógrafos y se prestó a las fotografías con vecinos de la villa 1-11-14, una de las más pobres de la capital argentina, ubicada en el barrio del Bajo Flores frente al estadio de San Lorenzo.

Vestido con una camiseta con los colores argentinos, Beckham jugó al fútbol con niños de la Parroquia Santa Madre del Pueblo, perteneciente a una congregación que fundó el papa Francisco junto con curas villeros antes de ser nombrado papa.

Luego posó para una fotografía rodeado de niños y con un gran mural del papa Francisco detrás que publicó luego en su cuenta de Instagram.

"Un día increíble en Buenos Aires jugando con niños de la comunidad", escribió en un mensaje en inglés por esa red social.

"La pasión de esos niños y de la gente por este deporte en el país es de verdad asombrosa", agregó.

Los niños también integran el programa de asistencia Boca Social que impulsa el club Boca Juniors para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

Tras el partido los niños brindaron testimonios de su situación en la villa, lo que formará parte de un documental de la BBC, según indicó un comunicado del club.

Beckham, que ha sido embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) durante once años, acudió en septiembre último a la sede de la ONU en Nueva York para pedir a los líderes del mundo que acaben con la violencia contra los niños.

Modelo y padre de cuatro niños, impulsa el proyecto "Unicef 7", cuyo principal objetivo es ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en distintos países del mundo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13