DeportesT13

David Moyes confiesa que quiso fichar a Ronaldo y Bale en su paso por Manchester United

David Moyes confiesa que quiso fichar a Ronaldo y Bale en su paso por Manchester United
T13
Compartir
El técnico escocés, de un discreto paso por el United, además criticó la contratación de entrenadores no británicos en los "Diablos Rojos".

AFP

El exentrenador del Manchester United, el escocés David Moyes, despedido en 2013 solo diez meses después de haber sustituido a Sir Alex Ferguson, confesó este sábado que intentó sin éxito los fichajes de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, ambos hoy en el Real Madrid.

El extécnico del Everton aún no ha digerido su destitución del Manchester, y afirmó que fue "tratado injustamente" por los "Diablos Rojos", aludiendo a que no se correspondieron sus demandas de jugadores.

"Mi primer objetivo era Gareth Bale. Siempre pensé que Bale era un jugador para el Manchester United. Luché hasta el último minuto e incluso hicimos una oferta superior a la del Real Madrid", recuerda.

"Recuerdo la primera vez que me reuní con Sir Alex, me dijo que había una posibilidad de que volviese Cristiano Ronaldo. Era el tipo de jugador que queríamos. No iba a traer siete u ocho jugadores porque teníamos un equipo que acababa de ganar el campeonato", añadió sobre el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

También lamentó que el club haya perdido "sus tradiciones", especialmente el hecho de fichar entrenadores británicos, según palabras difundidas por varios medios británicos.

"El Manchester era un club con grandes tradiciones, tendían a elegir entrenadores británicos. Esta tradición ya no existe", lanzó el escocés, hoy entrenador del Sunderland, con el que volverá a Old Trafford este lunes en el "Boxing Day".

Desde su salida hace tres años, el Manchester United fichó a dos técnicos no británicos; el holandés Louis Van Gaal y el portugués José Mourinho. 

Señal T13 En Vivo