DeportesT13

De Cobreloa - Colo Colo a Arsenal - Barcelona: cuando Alexis y Bravo fueron rivales

De Cobreloa - Colo Colo a Arsenal - Barcelona: cuando Alexis y Bravo fueron rivales
T13
Compartir
Este martes volverán a enfrentarse, ahora por los octavos de final de la Champions League.

Este martes 23 el Arsenal FC de Alexis Sánchez recibe en el Estadio Emirates al FC Barcelona de Claudio Bravo, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Si bien se espera que el delantero sea titular en los "Gunners", el portero sólo irá a la banca en el Barça. Sin embargo, aunque no estén frente a frente en el campo de juego, sí estarán en camarines opuestos, por lo que el compañerismo en "La Roja" quedará a un lado para dar paso a una rivalidad que ya tiene expediente.

El 3 de noviembre de 2005 Alexis Sánchez y Claudio Bravo se enfrentaron por primera vez. En aquella oportunidad Cobreloa venció por la cuenta mínima a Colo Colo y el delantero recién aparecía como promesa del cuadro loíno. Ambos fueron titulares ese día en Calama.

Ya en Europa, Bravo llegó a la Real Sociedad y Sánchez a FC Barcelona. En ese periodo sus escuadras se midieron en ocho ocasiones; dos por la Copa del Rey y seis por la Liga española. El conjunto "culé" sumó cuatro victorias, se registraron dos empates y el elenco vasco se impuso en otras dos ocasiones.

Pero con ambos seleccionados nacionales en cancha el registro se reduce a tres partidos. El 10 de noviembre de 2011 los dos fueron titulares, sin embargo, el tocopillano salió lesionado a los 31 minutos de juego y David Villa ingresó en su reemplazo. El partido terminó 2-2.

Luego, el 24 de septiembre de 2013, los "blaugrana" ganaron 4-1 y tanto Alexis como Bravo fueron titulares en sus respectivas escuadras y jugaron los 90 minutos.

Finalmente el 22 de febrero de 2014, poco antes de que ambos cambiaran de equipo, el capitán de "La Roja" justamente a FC Barcelona y el “Niño Maravilla” a Arsenal FC, Real Sociedad venció 3-1 al cuadro catalán. El meta fue titular, mientras que el ariete ingresó a los 73'.

Alexis nunca le ha marcado a Bravo, pero tiene un mejor historial enfrentando a su compañero de la selección chilena.

Señal T13 En Vivo