DeportesT13

Defensa más caro de la historia le da triunfo a Liverpool en el clásico ante Everton

Defensa más caro de la historia le da triunfo a Liverpool en el clásico ante Everton
T13
Compartir
Un debut soñado en los “Reds” tuvo el holandés Virgil Van Dijk, quien hace poco se sumó al equipo por la suma de 84 millones de euros desde el Southampton.

AFP

El Liverpool y el Manchester United, con victorias en la recta final, consiguieron clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa FA de Inglaterra, tras imponerse en la tercera ronda al Everton (2-1) y al Derby County (2-0), respectivamente.

En Anfield, el nuevo defensa estrella del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia tras el reciente fichaje por 84 millones de euros desde el Southampton, decidió el pulso logrando el gol del triunfo rojo en el 84’.

Primer clásico, primer partido y primer gol; lo que le valió la ovación de su nueva hinchada.

Sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, pero con Sadio Mané y Roberto Firmino, el Liverpool se adelantó en el marcador en el minuto 35, cuando James Milner transformó un penal que se había pitado por una falta de Mason Holgate sobre Adam Lallana.

El Liverpool no pudo ampliar la cuenta y el Everton logró empatar el partido con un contragolpe concluido por un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson (67’).

El choque estuvo con ese 1-1 hasta que apareció Van Dijk para, de cabeza en un saque de esquina, lograr el segundo de su nuevo equipo y de paso sacar el billete para la próxima etapa de la competición.

En Old Trafford también la victoria local (2-0) sobre el Derby County, líder de la segunda división, fue dramática hasta el 84, cuando Jesse Lingard firmó el primero del United, antes de que el belga Romelu Lukaku (90’) estableciera el 2-0 definitivo para los "Diablos Rojos".

El cuadro de José Mourinho había rozado el tanto en varias ocasiones, sobre todo con dos remates de Marcus Rashford al palo. Por unos instantes, el United llegó a temer que la historia se repitiera.

En el recuerdo de los hinchas estaba muy reciente la eliminación el pasado mes en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante una formación de segunda división, el Bristol City. Pese al mal rato, el equipo pudo esta vez superar el obstáculo y dejar atrás la tercera ronda.

Señal T13 En Vivo