DeportesT13

Defraudación a la Conmebol suma más de 140 millones de dólares

Defraudación a la Conmebol suma más de 140 millones de dólares
T13
Compartir
El presidente del organismo sudamericano presentó este miércoles una auditoría que abarca el periodo 2000-2014.

AFP

En el marco del 67° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizado en Santiago, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró este miércoles a la AFP que suma más de 140 millones de dólares la defraudación a la entidad, tras la presentación de una auditoría que abarca el periodo 2000-2014.

"En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol", precisó a la AFP Domínguez, tras la auditoría presentada este miércoles y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos detenidos en prisión domiciliaria. 

El informe reveló el desvío de "decenas de millones de dólares a terceras personas" en "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", según el texto presentado ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El periodista de Deportes 13 Luis Marambio detalló que – según la auditoría – Leoz desvió a dos cuentas personales más de 25 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo